Un abogado que representa el patrimonio de José Fernández está cuestionando un informe estatal, que encontró que el lanzador de los Marlins de Miami era responsable cuando él y otros dos fueron hallados muertos frente a la costa de Miami Beach, en un accidente de en un barco en 2016.
El abogado Ralph Fernández, que no está relacionado con el lanzador, presentó un documento en la corte del condado de Miami-Dade esta semana, alegando que los investigadores estatales manipularon las pruebas para hacer parecer que José Fernández estaba detrás del volante en el momento del accidente.
Ralph Fernández está representando la herencia en dos demandas por homicidio culposo presentadas por las familias de los dos pasajeros: Emilio Macías y Eduardo Rivero. Ambas familias buscan $ 2 millones en daños y perjuicios.
“La investigación policial que condujo al informe del incidente y las conclusiones a las que arribó estaba plagado de declaraciones falsas, implicaba una destrucción de evidencia prácticamente inaudita e incluía referencias a pruebas que nunca existieron”, escribió Ralph Fernández en el documento.
El informe final de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que José Fernández estaba operando el bote cuando se estrelló contra un embarcadero en Government Cut el 25 de septiembre de 2016. El reporte descubrió que el bote viajaba a 65 mph cuando se estrelló.
Los investigadores informaron que el ADN del pelotero cubano fue encontrado en el volante y el acelerador del bote, lo que los llevó a concluir que José Fernández estaba operando el barco de una “manera imprudente”.
Una autopsia arrojó que José Fernández había estado consumiendo cocaína y alcohol antes del accidente.
El abogado detalló en el documento que José Fernández había dado positivo en el uso de cocaína y alcohol, porque él y Rivero eran “receptores involuntarios de una bebida enriquecida o una especie de mickey”.
(Con información de Local10.com)