El Nuevo Herald informa sobre la gesta de un movimiento que pretende crear una especia de oficina de letrados de oficio para defender a miles de inmigrantes de pudieran enfrentarse a la deportación y que no tienen medios para pagar el servicio.
«Aunque el esfuerzo es muy preliminar, y en gran parte se centra en ciertas comunidades, algunos abogados de inmigración conocidos nacionalmente y prominentes activistas que defienden los derechos de los inmigrantes están discutiendo la posibilidad de establecer un sistema que proporcionaría representación legal gratuita a todos y cada uno de los inmigrantes que pudieran encarar deportación debido a las nuevas medidas de inmigración puestas en vigor por el presidente Donald Trump», reflejo el citado periódico.
De establecerse este sistema, se marcaría un cambio importante en la manera en que los extranjeros comparecen ante los juzgados migratorios, en donde la mayoría se presenta sola, puesto que no cuentan con los recursos económicos.
“Nuestro esfuerzo se llama Proyecto Americano de representación de los inmigrantes”, dijo Shira Scheindlin, exjueza de distrito en Nueva York, quien ahora trabaja para el bufete de abogados Stroock en Manhattan. “Tiene un comité directivo integrado principalmente por miembros de varias organizaciones que trabajan en defensa de inmigrantes y tiene como objetivo alentar a los abogados de los grandes bufetes a ofrecer voluntarios para representar a inmigrantes que están en proceso de expulsión y que están en un centro de detención”.
1 Comentario