En Tallahassee, los legisladores estatales están haciendo todo lo que pueden para socavar la marihuana medicinal en la Florida. Más del 70 % de los votantes respaldaron en noviembre el uso médico de la marihuana.
Sin embargo los legisladores respondieron invitando al mismo tipo que gastó millones tratando de derrotar la medida para ayudar a escribir las nuevas reglas.
Pero a pesar de todo, los dispensarios de marihuana medicinal son finalmente una realidad en Miami-Dade. El primer dispensario legal de Miami abrió la semana pasada cerca del aeropuerto, a través de la bahía, los comisionados votarán el miércoles en dónde podrían abrir tres dispensarios en Miami Beach.
«Hemos estado entregando en el área de Miami desde julio, pero estamos muy emocionados de tener una tienda para que los pacientes pueden evitar los gastos de entrega», dice Kim Rivers, un portavoz de Trulieve, la empresa con sede en el norte de Florida Detrás del primer dispensario de Miami.
Por ahora, el dispensario de Trulieve está operando bajo reglas aprobadas entre 2014-15, lo que permite productos de baja THC para un número limitado de dolencias y productos de marihuana completa para pacientes con enfermedades terminales. La tienda tiene una variedad de medicamentos basados en la marihuana para pacientes calificados.
La ubicación de Trulieve no será la única tienda de que proveerá marihuana medicinal en Miami-Dade durante mucho tiempo. Después de meses, Miami Beach finalmente votará el miércoles en dónde los dispensarios pueden operar en la isla.
Donde sea que Miami Beach decida actuar, la competencia será dura para sus tres licencias disponibles.
«Nos encantaría estar en Miami Beach también», dice Rivers. «Estamos viendo múltiples ubicaciones en todo el sur de la Florida».
4 Comentarios