El Departamento de Policía de Miami respondió el martes en la tarde a un tiroteo que se efectuó entre oficiales y un hombre en un área de Northwest 65th Street y 15th Avenue en el que el civil resultó muerto tras varios disparos de los agentes. Según los informes de la policía varios agentes encubiertos estaban persiguiendo a un sospechoso que estaba involucrado con otro tiroteo que se produjo el domingo.
En un momento los agentes vieron al hombre que salía de un mercado de la zona y comenzaron a seguirlo caminando antes de que se enfrentaran a este. «A medida que se acercaban al delincuente, se produjo una persecución a pie, momento en el que hubo un enfrentamiento en la parte trasera del complejo de apartamentos a nuestra izquierda, aquí atrás», dijo el jefe de la policía de Miami, Manny Morales
Morales agregó que el sujeto abatido que persiguieron sus oficiales era un convicto. «La investigación de los detectives determinó que el individuo que descargó el arma de fuego era un delincuente convicto, por lo que avanzamos en la investigación», comentó Morales quien agregó que el individuo estaba armado cuando se acercó a los policías.
Los tres oficiales que protagonizaron el tiroteo realizaron entre 10 y 12 disparos contra el sospechoso por alguna razón que no está clara todavía y posteriormente el Departamento de Bomberos trasladó al hombre al Jackson Memorial Hospital donde se informó de su deceso a causa de las heridas de balas.
En la escena del incidente se pudo apreciar varias unidades de patrulla de policía, de los bomberos que acudieron al reporte y de los equipos de la escena del crimen. También se observa un equipo de bomberos trasladando al sospechoso al hospital seguido por una patrulla de la Policía de Miami. Según las autoridades ninguno de los oficiales resultó herido tras la balacera de la cual no se conoce las causas que la motivaron.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está llevando a cabo una investigación como normalmente ocurre en los casos que hay víctimas por disparos de la policía. También se investiga si el sospechoso solamente amenazó a los oficiales apuntando su arma o disparó contra ellos provocando una respuesta activa de los agentes.
Los oficiales involucrados se reasignaron a otros casos hasta tanto no culmine la investigación. «Este es el resultado en el que identificamos a los delincuentes que están causando daño a nuestra comunidad, amenazando la seguridad de nuestros residentes, y en este caso, desafortunadamente», señalo Manny en declaraciones a la prensa.