Abril despunta como el mes más costoso en cuatro años si de gasolina se trata

Abril ha despuntado como el mes más costoso en cuatro años si de combustible se trata; la media del galón de gasolina en Florida fue de $2.67, 25 centavos más que en este mismo mes del pasado año.


Mientras el promedio nacional ha sido de $2.72, un incremento de 33 centavos en comparación con el mes de abril de 2017.

En EEUU, los conductores están pagando 42 centavos más por galón que en 2017; este domingo en Florida, el galón estuvo en una media de $2.74.

Mark Jenkins, vocero de la AAA (Asociación estadounidense de Automovilismo), dijo: “a pesar de que este ha sido el mes de abril más costoso que hemos visto en años, el combustible está a cerca de un dólar por debajo de lo que se pagó en abril de 2014”.

West Palm Beach-Boca Raton ($2.86), Crestview-Fort Walton Beach ($2.84) y Pensacola ($2.81) han registrado el combustible con el precio más elevado; mientras que la gasolina está a menor precio en Tampa Bay ($2.67), Orlando ($2.67) y Melbourne-Titusville ($2.68).

Pese a que hubo un incremento en la oferta de petróleo y gasolina, esta última subió la semana pasada; por parte de EEUU, la exportación de crudo batió todos los records con 2.3 millones de barriles diarios, superando la marca previa de 2.175 millones de barriles al día.


La semana anterior, la demanda de gasolina se redujo; lo que favoreció el crecimiento de las existencias de combustible.

El consumo de gasolina se redujo a su nivel más bajo en dos meses, con un declive del 8% registrado.

Expertos comentan que no saben si se trata de algo transitorio, o una tendencia de los autos que buscan reducir sus desplazamientos.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *