Abuela de niño de 13 años que asesinó a su madre en Hialeah asegura que su nieto es el «niño mejor del mundo»

En horas de la noche del pasado 12 de octubre en un apartamento en Hialeah, el adolescente Derek Rosa, de 13 años de edad, le propinó a su madre, Irina García, varias puñaladas en el cuello mientras esta dormía en su habitación donde también se encontraba su hermana, una bebé de apenas 14 días de nacida, ocasionándole la muerte.

Tras cometer el crimen, Derek tomó varias fotos del cuerpo de su madre y se las envió a un amigo con el que solía jugar en las redes sociales y posteriormente llamó a la línea del 911casi a las 12:00 am y contó todo lo sucedido, sin revelar en ningún momento la razón de su conducta. Al arribar los agentes de la policía al departamento el muchacho salió con las manos en alto.


 Los familiares del menor están muy afectados por el lamentable suceso y han manifestado que este nunca se había involucrado en ningún delito, mantenía un adecuado comportamiento en su centro estudiantil, obtenía buenas calificaciones, formando parte incluso del cuadro de honor de dicho centro y no presentaba trastornos mentales.

En la mañana del pasado viernes se celebró una audiencia en la que se decidió que el adolescente fuese juzgado como adulto y enfrentara un cargo por asesinato en primer grado, negándosele la posibilidad de permanecer bajo arresto en su domicilio, así como el derecho a fianza. El menor no pudo comparecer al acto debido a que estaba siendo trasladado del centro correccional de menores hacia la prisión del condado Miami- Dade. 

En dicha audiencia el padre manifestó al juez que su hijo había recibido una buena educación familiar, que todos lo querían y que nunca había tenido problemas de conducta. En tal sentido señaló: «Yo lo crié, pero su abuela materna pasó más tiempo con él porque vivíamos en hogares separados. Esta es una terrible tragedia, pero este niño es bien humilde, muy pacífico, nadie podía imaginarse que esto pasaría». Además, añadió que el adolescente deseaba estudiar Ingeniería e integrar la Armada, solicitando una segunda oportunidad para su hijo.

Este martes la abogada que representa al muchacho dio a conocer por escrito durante una comparecencia en la corte criminal de Miami- Dade la declaración de no culpabilidad de su representado, solicitando a su vez, su traslado hacia la cárcel juvenil.

A la comparecencia asistieron varios familiares, entre ellos su abuela materna, quien declaró a la prensa local que se concentró en la salida de la corte: «Mi nieto es el mejor niño del mundo». Otro de los familiares agregó: «Él es un nene bueno, cariñoso, amoroso…Nadie conoce a Derek como lo conocemos nosotros y esto no es Derek», recalcando: » No es adulto nada, es un niño que juega todavía».  La realidad es que todos los familiares más cercanos al menor han pedido clemencia a los órganos judiciales.


El juez Richard Hersch fijó la próxima audiencia para el 9 de noviembre al insistir en que debía revisar el caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *