Recientemente una anciana cubana solicitó ayuda desde la isla con el fin de averiguar el paradero de su nieto, quien desapareció mientras intentaba cruzar la frontera de México y Estados Unidos en aras de arribar a la nación norteña para procurarse un futuro mejor.
Según lo expresado por la señora en un video enviado al periodista cubano Mario J. Pentón, el jueves de la semana pasada a las 3:30 am el joven, nombrado Alejandro Díaz Albertínez, de 28 años, y otros migrantes, intentaron cruzar el río Bravo. Sin embargo, fueron sorprendidos por las autoridades mexicanas y mientras huían de las mismas, a Alejandro se le cayó su mochila y aunque trató de recuperarla, no pudo lograrlo. Ese fue el último momento en que el grupo vio al joven.
La familia está desesperada ante la ausencia de noticias y ha compartido, a través de las redes sociales, los detalles del lamentable hecho junto con una foto del cubano, con el objetivo de obtener alguna información.
En el mentado audiovisual la abuela del joven declara a Pentón que tenía conocimiento de que dichas autoridades habían encontrado este lunes el cuerpo de un cubano en el río y que necesitaba saber si era el de su nieto, implorándole que investigara para poner fin a tanta incertidumbre.
En las imágenes se evidencia la tristeza y la angustia de la señora quien, en medio de esta difícil situación, no pierde la esperanza de que su nieto se mantenga con vida.