Expertos cubanoamericanos han estado junto a Donald Trump, en su trayectoria para convertirse en el presidente electo de Estados Unidos.
Estos especialistas de origen cubano estuvieron asignados a asuntos de vital importancia como el Tesoro, la implementación de políticas y la seguridad nacional.
Carlos E. Díaz-Rosillo, académico cubanoamericano, laboró en la transición, «para asuntos de autoridad ejecutiva”, en el área de implementación de políticas.
Por décadas ha estudiado las cuestiones relacionadas con la presidencia de Estados Unidos, las campañas y las elecciones, su labor hace un escrutinio de los diferentes instrumentos de poder ejecutivo que tiene a su disposición el presidente, para lograr influencias en la política.
John Barsa, abogado cubanoamericano, formó parte del equipo de transición en el Departamento de Seguridad Interna (DHS), para el presidente electo de los Estados Unidos.
El abogado nacido en Miami, es Graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Florida y con experiencia, en empresas de alta tecnología, fue asistente de Lincoln Diaz-Balart, que fue congresista por la Florida, en el ámbito de la defensa y la seguridad nacional.
Mauricio Claver-Carone, Laboró en el equipo de transición para la asesoría del Departamento del Tesoro.
Claver-Carone, es director ejecutivo del US-Democracy PAC, una organización dedicada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba, y el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington. Por otra parte, dirige la organización Cuba Democracy Advocates.
La cubanoamericana Yleem Poblete estuvo en el equipo de transición para el Consejo de Seguridad Nacional.
Experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi 20 años en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.
1 Comentario