Accidente en carretera que conecta con Trinidad deja un saldo de trece heridos, tres cubanos y 10 extranjeros

Accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer viernes en la carretera del Circuito Sur que conecta a Trinidad con la provincia Cienfuegos, dejó un saldo de trece turistas heridos, entre ellos tres cubanos y diez extranjeros de nacionalidad rusa y francesa, reportó el periódico local Escambray.

Los lesionados estarían recibiendo atención médica en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, luego de recibir los primeros auxilios en el Tomás Carrera Galiano, otro hospital más pequeño en Trinidad.


Tres de los pacientes han sido reportados en código rojo, el más grave es de nacionalidad cubana, presenta un trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, además desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, informó el director de Salud Pública en el municipio Trinidad, el doctor Luis Sáez.

Los otros dos lesionados en código rojo son extranjeros, uno de ellos presenta trauma simple de cráneo, y el otro padece un desgarre óseo-muscular de la mano izquierda.

Los demás pasajeros sólo presentan lesiones leves que no ofrecen peligro para sus vidas, afortunadamente.

Los viajeros que habían ido a una excursión en la localidad turística de Trinidad se trasladaban en un autobús de la estatal Transgaviota, el conductor del vehículo trató de evadir una rozadura de un carro cisterna, perdió el control del timón, y se produjo el siniestro, que todavía está siendo investigado por las autoridades provinciales.

Sin embargo, varios internautas han dado cuenta de la estrechez de la carretera que conecta Trinidad con la provincia de Cienfuegos.


«Lo que pasa en este circuito (Trinidad-Cienfuegos) es la estrechez de esta vía en casi toda su trayectoria, donde dos camiones o ‘yutones’ (ómnibus) grandes al darse cruce no caben encima de la carretera y una debe de bajarse del asfalto. Ese es el problema y eso lo saben todos los que dirigen. Fácil que le pregunten a los choferes de ómnibus nacionales que manejan en esa ruta. Se critica a (Gerardo) Machado por robar un metro de ancho a la Carretera Central, pero a esta le han robado casi una vía completa», lamentó al pie de la noticia un usuario identificado como Lucio Valencia Tuero.

«Esa vía es muy estrecha. Soy chofer y estuve 22 años en Transtur de Ciego de Ávila, y muchos sustos pasé en esa carretera. Es cierto que dos carros grandes no caben en la vía al darse cruce. No es el primer accidente que ocurre por ese motivo. ¿Cuántos más tendrán que ocurrir con el tránsito que hay entre esos dos polos turísticos?», cuestionó por su parte otro cibernauta, Jorge Morales.

«Es evidente, Cuba no tiene una carretera que no esté rota, nadie se preocupa de eso. Hablando de carretera mala el tramo de condado a Mánaca Iznaga está intransitable, pues el martes pasado viajé por esa carretera, y estuvimos más que 30 minutos antes de llegar a Mánaca. Por favor quien tiene que ver con las vías que se ocupe de eso, que los viajeros lesionados se recuperen», indicó Fidelina Fernández Miranda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *