Tras haber recibido una citación de la Seguridad del Estado, tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la provincia de Las Tunas, decidieron encarar la convocatoria para conocer la razón por la que estaban siendo convocados.
Dos hombres y una mujer, fueron convocados por funcionarios del régimen para que se presentaran ante la unidad policial.
Cuando se disponían a acudir al llamado de las autoridades, los activistas fueron embestidos por efectivos de la Seguridad del Estado justo en frente de la escuela de su partido en la provincia, donde se encontraban dos patrullas con oficiales, que los agredieron de forma violenta para detenerlos. Una de las activistas logró registrar cómo fue la detención violenta.
En un video difundido en el canal de youtube de la UNPACU, Taimir García, coordinadora de la célula Vicente García, en la provincia de las Tunas, explicó lo sucedido.
La mujer, quien logró eludir el arresto, explica que los funcionarios los interceptaron y de manera violenta procedieron a arrestarlos.
Ella logró escapar de la policía y además documentar el momento en el que detienen a sus dos compañeros. Manifiesta haber sido víctima de la brutalidad policial que caracteriza a estos funcionarios.
“Lo que se ve en Cuba no se ve ningún lugar del mundo”, manifestó la activista.
García responsabiliza a Reinaldo Jiménez, oficial a cargo del operativo. El paradero de los otros dos activistas es aún desconocido, pues tras lo sucedido, la activista logró presentarse en la tercera unidad para conocer los motivos de su citación y conocer sobre la ubicación de sus compañeros y la respuesta fue que la citación “no existía” y que no sabían del lugar donde tenían a los dos hombres detenidos.
“Reinaldo Jiménez, con varios patrulleros estaba preparado para detener violentamente a los activistas que se encontraban pacíficamente y que habían ido por voluntad propia a presentarse», comenta.
4 Comentarios