Un grupo de activistas cubanos del exilio viajará el próximo 27 de septiembre a Washington D.C., con el fin de entregar al Departamento de Estado una carta en la que se pide al presidente Barack Obama, que conceda el perdón al anticastrista Eduardo Arocena, el cual lleva 33 años preso en una cárcel del país.
«Estamos más que seguros que Obama le va a conceder el perdón presidencial», porque Arocena, de 75 años, «lleva 33 años preso y somos muchas personas y organizaciones cubanas las que hemos firmado la carta de petición de perdón», dijo a Efe Luis Negrón, director de la Campaña por la Libertad de Eduardo Arocena.
Negrón se mostró convencido de que Arocena, fundador de la organización anticastrista Omega 7, «estará fuera de la cárcel antes de noviembre» próximo.
Arocena fue juzgado por terrorismo y condenado en 1984 a dos cadenas perpetuas por varios atentados con víctimas perpetrados entre 1975 y 1983.
Genilde Guerra, abogada de Arocena, presentó hoy en una reunión la carta con los documentos que Negrón y otros activistas entregarán a funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. para su entrega a Obama.
Entre la treintena de organizaciones firmantes de la carta de petición de perdón figuran el Partido Republicano de Cuba, la Asociación Patriótica, la Junta Patriótica Cubana, el Presidio Político Histórico de Cuba y la Federación de Masones Cubanos Exiliados.