Alain Aranda, otro actor cubano que decide emigrar a EEUU y radicarse en Florida, el artista salió de Cuba con su pareja, ingeniera hidráulica de profesión, Grissel Domínguez, el pasado mes de abril, cuando ambos publicaron un reel en su cuenta de Instagram en el que mostraron sus pasaportes y sus boletos de la aerolínea estadounidense JetBlue, lo que hace muy probable que hayan podido viajar gracias al parole humanitario, como casi otros 30.000 cubanos han podido hacerlo en los últimos meses.
Poco después Aranda publicó una nueva imagen con Grissel en el que usaba la etiqueta nuevos comienzos, y han subido otras fotos compartiendo con familiares en Naples, Florida.
«Se les extraña mucho. Pero si son felices yo también», comentó Raquel Rey, una amiga de la pareja al pie de las fotos.
«Excelente actor, espero tengas muchos éxitos y que todos tus sueños sean cumplidos», le deseó otra seguidora.
Asimismo el actor estuvo celebrando su cumpleaños el 22 de mayo pasado en tierra de libertad. Aranda es de la generación de Coco Verde y de Enigma de un Verano, las series televisivas que por los 2000 sirvieron de debut para los actores Carlos Enrique Almirante, Lester Martínez y Yory Gómez, entre otros tantos artistas cubanos que han tenido que partir de la Isla por la falta de oportunidades y la carencia de libertades.
Graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA) Alain trabajó poco después en la telenovela La cara oculta de la luna, Vereda Tropical y en varias temporadas del policiaco Tras la huella.
Su último trabajo actoral en la Mayor de las Antillas fue en la telenovela Los Hijos de Pandora, donde interpretó a Reynaldo, un pelotero retirado.