Las fuertes críticas realizadas por el reconocido actor cubano Carlos Mazzola en un video publicado por él en Facebook el pasado viernes, relacionadas con la crisis alimentaria en Cuba y la existencia de un gran número de presos políticos, como resultado de las manifestaciones del 11 de julio de 2021, han provocado la reacción de cientos de cubanos, entre ellos familiares, amigos y colegas.
El artista en su video se refirió a la precaria situación en que se encontraban él y la mayoría de los cubanos al no tener alimentos en sus casas, en tanto todos los representantes del régimen disfrutaban de una vida perfecta.
Además, solicitó a Díaz-Canel que realizara un acto de benevolencia liberando a los presos políticos, los cuales no constituyen una amenaza para su vida y cuyos familiares están padeciendo no solo por tener que lidiar con su ausencia, sino también por las presiones que tienen que soportar por parte del gobierno.
Recientemente, el popular actor cubano Armando Tomey mostró su apoyo a Mazzola, expresando en una publicación en Facebook: «Mazzola no está loco ni borracho. Solo se atreve a hablar por millones».
Su publicación ha recibido muchísimos comentarios. Entre estos se destacan: «Mazzola está muy claro de las condiciones de sobrevivencia de Cuba, que se cuide y que Dios lo bendiga, es un valiente» y «Con alcohol o sin alcohol, con locura o sin locura tiene un par de timbales que muchos borrachos o locos no tienen!!! Carlos Mazzola es hombre y amigo, buen hijo, excelente ser humano y mejor artista!!! Cuba necesita más locos y borrachos como él».