Actor cubano Carlos Massola fallece en La Habana a los 62 años de edad

El actor cubano Carlos Massola falleció en la mañana de este miércoles a los 62 años de edad en La Habana de acuerdo a declaraciones de la madre a Cubanet. Hasta el momento las autoridades no han revelado cuál es la causa de muerte del artista, aunque este refirió a un amigo estar sintiéndose mal en el día de ayer.

El opositor cubano Fabio Corchado Borroto que reside en Miami, compartió la noticia en su perfil de Facebook donde lamentó el deceso del que calificó como su hermano. Acaba de fallecer mi hermano Carlos Massola. Ayer me llamó diciéndome lo mal que se sentía y hoy en la mañana me ha llamado su madre para decirme del fallecimiento» dijo Fabio. «Descansa en paz mi brother. Estoy devastado», concluyó.


Varios de los amigos de este expresaron sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de quien fuera primo de la presentadora cubana Edith Massola y quien en los últimos tiempos se le encaró al régimen de La Habana por sus arbitrarias detenciones como consecuencia de las manifestaciones del 17 de marzo y desenmascaró una vez más a los funcionarios corruptos que gobiernan el país.

La activista Yamilca Laffita también se hizo eco del deceso de Massola sobre el cual señaló que nunca se rindió ni se cayó ante las injusticias «ni le tembló la voz por decir lo que sentía y sobre todo el país en el que anhelaba volver a actuar».

«Me acaban de avisar que Carlos Massola ha fallecido. Nos vimos y debatimos cientos de veces sobre la cotidiana lucha a la que nos enfrentamos los que queremos una Cuba libre, soñamos mucho. Increíblemente no tenemos fotos juntos, siempre nos olvidaba la foto y después nos reímos sobre ello», lamentó la mujer que luchó por la atención de la niña Amanda en España y aseguró que nunca olvidaría a Carlos como el amigo solidario que fue.

Una de las últimas directas que hizo Carlos fue referida a los trabajadores cubanos en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores el pasado 1 de mayo. En el video que filmó desde su hogar en la capital cubana aseguró que los cubanos que trabajan no merecen el trato que les da el régimen cubano.

«Respeto mucho a la gente que trabaja. Hay mucha gente en Cuba que trabaja duro, muy duro», dijo Massola. «Una vez más… ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el comunismo! ¡Abajo la tiranía! ¡Patria, Vida y Libertad!», dijo el destacado intérprete de personajes negativos en algunas actuaciones, en los cuales demostró talento sobrado ante el público.


En una entrevista que ofreció al sitio Cubanet con el que colaboró en reiteradas ocasiones, sentenció que «De este año no puede pasar esta dictadura. ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el comunismo! Esto no da más, la gente está cansada de tanta ignominia, tanta mierda y tanta miseria”.

A inicios de este año a diferencia otros artistas que prefieren mantenerse al margen de la dictadura para no ser censurados ni limitados de sus derechos, Carlos se reunió con varios activistas y familiares de presos políticos en La Habana, demostrando una vez más su posición opositora contra la dictadura de Diaz-Canel y del lado de los presos injustamente encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021.

En ese momento contactó con el activista político Fernando Vázquez Pérez y con dos familiares de presos políticos del 11J: Luis Alberto Aguilar padre de Walner Luis Aguilar Rivera, joven que se encuentra cumpliendo condena de 23 años de cárcel a pesar de tener problemas de salud mental. También estuvo compartiendo con Ángel Delgado, quien fuera esposo de la opositora Lisandra Góngora quien la sentenciaron a 14 años de privación de libertad.

Por estas posturas abiertas contra el régimen Massola sufrió en carne propia lo que muchos artistas que no coinciden con las arbitrariedades del comunismo han pagado, la censura institucional. Algo que también le obligó a distanciarse de su prima Edith quien si simpatiza con los comunistas.

Además de la liberación de los presos políticos Massola abogó por la situación en la que estaban millones de cubanos actualmente. Yo sé perfectamente que no soy el único, que hay muchísima gente en mi situación y peor”, dijo indignado en una directa, mientras mostraba un pedazo de pan que dieron en su panadería.

En otros de sus videos se dirigió directamente al gobernante cubano Díaz-Canel al que le exigió la liberación de los presos políticos. “Sácalos de las cárceles. Tú no tienes nada que perder con eso. Ellos no tienen armas para matarte a ti, para caerte arriba, por favor. Saca a los presos políticos”, exigió el actor.

Además, le echó las culpas de las carencias del pueblo cubano por malas decisiones gubernamentales y la vigilante mirada del estado ante los emprendedores cubanos. “No hay nada que comer. (…) Ya tú no le das chance a los negociantes ni para que te vendan un pedazo de jamonada. No tienen porque tú has pasmado eso también. Lo jodiste todo”, aclaró Carlos.

Massola nació en el año 1962 en La Habana y participó en varios espacios televisivos como «Tras La Huella», «Vivir del Cuento» y largometrajes como «El Benny» en 2006 y «Juan de los Muertos» en 2011.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *