El actor Carlos Massola habla en entrevista sobre la realidad que vive el pueblo cubano y su difícil situación calificándola como un “verdadero abuso”, “No hay ni pan”, manifestando la necesidad de cambios al régimen.
El actor cubano en entrevista con el joven influencer Yariel Toledo, lamentó la crisis que vive la nación, los elevados precios de los productos y la falta de libertades.
En relación a su trabajo cree que puede ser represalia el no tener trabajo, debido a sus declaraciones en contra del gobierno.
“Yo quisiera que en Cuba hubiera un cambio, que haya un cambio, que Cuba lo está pidiendo urgentemente. ¡Un cambio total! Hay muchas cosas muy feas, muy malas. Hay mucha gente en prisión que no debería estar. Estoy pidiendo por ellos, estoy pidiendo la libertad de todos los presos políticos”, expresó el artista.
Ante la pregunta sobre la vida que cada día enfrenta el pueblo cubano dijo:
“Un verdadero abuso, “No hay ni pan, ¡Que coño va a haber aguacate!”, dijo recordando cuando denunció en redes sociales sobre la escasez de alimentos en la isla.
Sobre la importancia de las redes sociales en Cuba a pesar de las censuras del régimen dijo:
“A Cuba le hacían falta las redes sociales, aunque a algunos les moleste. Así se entera la gente de cosas. Antes no nos enterábamos de nada. Aquí no sabíamos nada, de nada. Pero ahora ya sabemos la verdad de las cosas”
En su conversación comenta que la situación actual de Cuba es “tétrica, no hay trabajo”, en especial para él que no se calla lo que piensa. “Me están quitando trabajo por mis opiniones”, denunció.
Una vez más el actor reitera su posición a favor de la libertad para los presos políticos:
“Esa es una herida abierta que tiene Cuba, lo he dicho varias veces. Hay mucha gente en las cárceles por salir a manifestar lo que pensaban. No voy a citar nombres, porque son muchos”.
En un mensaje para los cubanos les dice: “No se callen, no tengan miedo, digan lo que piensan”.
Massola criticó que el régimen enfrentara jóvenes, armados con palos, contra otros jóvenes y personas indefensas que salieron a manifestarse pacíficamente:
“Llegan a su casa y no tienen comida, pero están dándoles palos a otros en la calle”, dijo, a su vez lamenta que: “Otros van a los mejores hoteles y mejores países de paseo”, haciendo alusión a aquellos jóvenes privilegiados descendientes de la cúpula en el poder.