Actor cubano Carlos Mazzola desde Cuba habla tras su denuncia de no tener comida: «el dinero se va volando»

El miércoles en entrevista desde Cuba con el programa La casa de Maka, en Miami, el actor cubano Carlos Massola, habló sobre la difícil situación económica cada vez más aguda que se vive en la isla:

«Sales y compras una bobería y no te bajas de 3000 pesos. Ves los negocios vacíos porque la gente no tiene dinero y es muy crítica la situación de la comida en este país. Hay gente emigrando y ya no es ni por política, es por hambre»


Ante la pregunta sobre el dinero efectivo y los pagos de salario dijo que él no ha estado en esa situación pero conoce colegas que llevan meses esperando le paguen 20 mil o 30 mil por trabajos que han realizado. Ancianos que pasan horas en los cajeros para cobrar sus chequeras, o los puedes encontrar en las calles vendiendo cosas de uso, viejas, para poder comer algo ese día.

También habló de que  en la mayoría de los mercados donde se venden alimentos no aceptan el pago con tarjetas, solo efectivo.

Sobre el trabajo en la agricultura dijo el actor que es lamentable que los campos cubanos no tengan personal que lo trabaje, debido a los bajos salarios y la mala alimentación, no hay fuerza de trabajo que realice esa labor.

Lamento lo difícil que se hace la alimentación por los altos precios que tienen, lamentando que al igual que él su mamá de 83 años es diabética y ni leche hay para darle.

«Usted que es una figura, dígame como estamos los cubanos de a pie”; «Así estamos todos los cubanos»; «De verdad que da pena. Y cuando tienes algo es porque te regalaron limosnas la familia del exterior. Vergonzoso»; «Es una pena que un artista de su calidad esté en esa situación. Lo admiro como persona y como artista por su valentía. Un saludo», fueron algunos de los comentarios a la publicación.


«Carlos Massola es uno de los pocos actores y amigos en Cuba, y aquí en Miami también (3 o 4, no más) que tiene los timbales bien puestos», dijo el también actor cubano Erdwin Fernández, quien reside en Miami.

La también actriz Zelma Morales, desde Miami, dijo: «Y tantos igual que tú y callados».

La actriz Yaima Morfa, dijo: «Estamos pasándola bien feo».

Bertha Mariela Sablon Roque, familiar del actor, señaló que a pesar de trabajar 20 horas diarias su refrigerador esta igual de vacío, «O mejor dicho, peor. Porque la puerta se cae. Hasta cuándo vamos a tener que seguir en esta situación».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *