El actor cubano Erdwin Fernández Collado compartió que a su llegada a Estados Unidos hace casi tres años junto a su esposa, se encontraron personas que les dieron la espalda.
Durante una conversación con el youtuber dominicano Destino Tolk, Erdwin mencionó que a su llegada a Miami recibió llamadas y apoyo económico tanto de colegas como de amigos. También expresó su agradecimiento hacia desconocidos que aportaron donaciones para ayudarlo.
Se sintió desanimada por las respuestas de las personas a las que se acercó en busca de oportunidades en el sector del arte, pero decidió no revelar sus identidades.
A pesar de esta negación, compartió con confianza que su carrera ha florecido gracias a la plataforma televisiva PRONYR, que le ha permitido participar en numerosos proyectos con artistas conocidos de Cuba, entre ellos Tony Salup, Jean Michel Fernández, Lucila Granados, Orlando Fundichely y Mauricio Casín.
Admitió que él y su cónyuge trabajan en el reparto de comida y compartió que esto ayuda a cubrir los gastos del gimnasio.
Durante la entrevista, Erdwin describió la opresión que enfrentó en Cuba debido a sus opiniones discrepantes sobre el gobierno. Detalló que recibió múltiples amenazas de muerte, que documentó tomando capturas de pantalla en su dispositivo móvil.