Actor cubano Erdwin Fernández pide a San Lázaro por los cubanos, este 17 de diciembre cuando se conmemora el día del milagroso santo.
El artista radicado en Miami desde inicios de este año, pidió a San Lázaro, por los que como él y su esposa se atreven a hacer una peligrosa travesía que los lleve a tierra de libertad. Asimismo rezó por alivio para las familias, en medio de tanto caos y dolor en las últimas décadas.
«Gracias SAN LÁZARO BENDITO. Cuida como cuidaste de nosotros, a todos aquellos cubanos que de una forma u otra desandan los caminos en busca de sus sueños, acertados o no en sus decisiones», comenzó diciendo en su post junto a una imagen del santo.
«Cuida y protege a los cubanos de la maldad de sus propios hermanos, y a estos hermanos tampoco les dañes, solo muéstrales el camino del NO ODIO, de la Tolerancia y enséñales que al Ser Humano se le debe respeto, y que los brazos y la palabra son para abrazar, no para atropellar. Vela por muchos que conozco, que detrás de falsas sonrisas, esconden dolor y miedo, más no se atreven, y por no atreverse dañan», expresó.
«Cuida y alivia a mi Familia y a todos los cubanos, que ya el dolor es mucho, y aunque el cuerpo es fuerte, se quiebra el Alma. Gracias SAN LÁZARO», clamó.
Sin embargo, un simple pedido de protección para sus coterráneos, lo hizo ser atacado por los defensores del régimen, poco después de su primer post, el actor compartió una captura de pantalla en la que se ve a un usuario identificado como Rolando Niebla Rosabar sin imagen de perfil, cuestionando la publicación de Fernández, a quien llamó «elemento contrarrevolucionario, que hace mal al pueblo trabajador».
«Vuelvo y repito, Viva San Lázaro, viva Santa Bárbara Bendita, que viva Dios, que viva La Naturaleza, el Universo, y sobre todo la Sabiduría. QUE VIVAN LOS SERES HUMANOS. Pero por favor, les guste o no, crean o no, no metan a los Santos en Partidos Políticos, eso no por favor», sentenció Erdwin.
«¿Existirán personas así realmente? Me he quedado sin palabras con ese comentario, Dios mío, ellos son dignos del perdón señor, ten piedad de ellos y perdónalos, no saben lo que dicen. Erdwin, una vez más te digo, que es por gusto con algunas personas», comentó Daira López, una seguidora del artista.
«Y los que toman decisiones que nos afectan, para ellos son «cubanos dignos y honestos». Los comunistas están todos locos», precisó Leo P. Garcés.