Actor cubano Erdwin Fernández pidió vergüenza a sus colegas que viajan a Cuba y ponen fotos de celebración en redes sociales

El actor cubano Erdwin Fernández usó sus redes sociales el sábado para hacer un llamado a sus colegas, que a menudo postean imágenes de Cuba y colaboran con la propaganda del régimen para vender la idea de que es un lugar paradisiaco y tranquilo, lo que deja mucho que pensar, cuando la realidad es que la miseria y la represión son una constante en la Isla, donde además hay cientos de presos políticos que sufren injustas y largas condenas de cárcel por manifestarse pacíficamente.

«Veamos ahora cuantos artistas, a quienes quiero y respeto pondrán fotos «narcisistas» y de celebración en las redes sociales después de lo de ayer. Un poquito de vergüenza…al menos», pidió en Facebook el actor radicado en Miami desde hace poco más de un año.


«Como siempre, los que están «acomodados» no les importa el dolor del vecino, aunque les vean agonizando», comentó un usuario de las redes.

«No soy de la farándula y mucho menos artista, solo soy un simple mortal como me gusta decir, pero lo respeto y lo admiro. Solo recuerde eso marca la diferencia a usted le sobra lo que otros no tienen, PATRIA Y VIDA», escribió Orlando Graupera, otro cibernauta.

«El Pichy (Jorge Perugorría), el tan respetado Fernando Pérez que llegaron a las puertas del MINCULT aquel lejano día…para darle agua al asunto ¿aparecerán en algún otro momento? ¿O hay que esperar al próximo cumple de Anita?», cuestionó Guillermo Pérez, otro seguidor del artista dandole la razón al juzgar la doble moral de muchos de sus colegas.

Sin mencionar nombres Erdwin Fernández se refirió a los muchos artistas cubanos que aun hoy después de tantas atrocidades que ha cometido el régimen y que se han visto con el mayor acceso a las redes sociales actualmente, siguen mirando hacia el otro lado, y son incapaces de condenar la represión contra el pueblo de su propio país.

El caso más reciente es el de la actriz Ana de Armas que viajó la semana pasada para celebrar su cumpleaños en La Habana, se reunió con el grupo infantil La Colmenita, que sin lugar a dudas siempre ha sido un arma de propaganda del castrismo, fue recibida por el chef personal de Lis Cuesta Peraza, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, y culminó con una gran fiesta privada en un lujoso restaurante de la capital del país, donde estuvieron presentes artistas como Tahimí Alvariño, David Torrens, Carlos Varela, Jorge Perugorría, el cineasta Fernando Pérez, Claudia Valdés que viajó desde Miami a Cuba para «el gran evento», entre otros, en medio de la miseria y las penurias que vive la población en la Mayor de las Antillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *