El destacado actor cubano Alberto Camilo Pujol Acosta, conocido como Albertico Pujol, quien reside actualmente en los Estados Unidos, es uno de los rostros actorales más populares de Cuba. Se destacó al interpretar el personaje del Tavo en la serie de televisión cubana «Su propia guerra».
Participó en largometrajes como «Guardafronteras», que marcó su debut en el mundo audiovisual, «Los pájaros tirándole a la escopeta», «Ciudad en Rojo», «Boleto al paraíso» y «Casa Vieja». Incursionó en las pequeñas pantallas colombianas en telenovelas como la famosa versión original de «Café con aroma de mujer», «Eternamente Manuela» y «Francisco el matemático».
En el 2011 salió de Cuba rumbo a la nación norteña y en el 2019 se estrenó la serie web de cuatro capítulos «El sucesor», donde el artista encarnó a una parodia directa del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamado Octavio Díaz-Canel, en referencia directa a su personaje del Tavo. En el 2021 integró el elenco de l película «Plantados», de Lilo Vilaplana.
Recientemente, el actor cubano Héctor Noas dio a conocer a través de las redes sociales su inmensa admiración por Albertico Pujol y sus ansias de trabajar con él, destacando su gran capacidad interpretativa y sus excelentes cualidades como ser humano.
Al parecer la publicación tiene su origen en comentarios negativos emitidos por determinadas personas en contra del reconocido actor y se erige como una defensa muy bien formulada por parte de su colega, quien al respecto expresó: «Este actor, es de esos actores que uno admira, respeta, busca cada actuación suya para deleitarse con un impecable buen hacer. No es mi amigo (ya me gustaría serlo). No hemos coincidido en una escena (algo con lo que sueño desde que comencé), pero resulta que además es un ser humano de esos que todos quieren tener cerca. Nada, ni nadie y mucho menos la mediocridad de unos pocos, pueden dañar su imagen. Albertico, espero algún día darte un buen abrazo, antes de que un director nos diga acción».
Su publicación ha generado la reacción de muchos de sus seguidores y amigos que no han dejado de manifestar sus opiniones. Entre estas se encuentran:»Siempre que veo a Albertico viene a mi mente el programa «Para Bailar», ahí lo conocí, siendo un adolescente ya mostraba el amor que sentía por su trabajo (actuación) y se ganó mi respeto y mi cariño por siempre» ,»Como se dice en buen cubano, nadie le quita su bailado, pues así es con Albertico Pujol que toda Cuba le dice así (Albertico) de tanto cariño que le tienen, así que el que habla mal de él pues está jodido porque siempre será Albertico Pujol, grandísimo actor cubano» y «Magnífico actor!!! Se ha ganado el cariño, el respeto y el reconocimiento de los cubanos. Gracias, muchas gracias por tantas y muy buenas actuaciones».