Actor cubano Jorge Treto se sorprende al ver cómo su hija usa el aire acondicionado en EE.UU todo el tiempo: «No lo entiendo»

Foto: Video de Instagram de «la3to»

Hace pocas semanas el actor cubano Jorge Treto llegó a los Estados Unidos para reunirse con su hija y parece estar adaptándose a las costumbres y estilos de vida del país totalmente diferentes al de Cuba. A través de un divertido video que colgó Laura (su hija) en su cuenta de Instagram evidenció que cuando los hábitos cubanos están bien arraigados cuestan trabajo olvidarlos.

En el audiovisual se observa al excelente actor revisando el control de temperatura de la casa para familiarizarse con él y es dónde empieza el debate con su hermosa hija Laurita. «El aire aquí no se apaga, todo el tiempo encendido», le explica la muchacha mientras su padre empieza a asombrarse imaginando cuánto pagarían de electricidad.


Acto seguido el cubano comienza a exponer su preocupación alegando que ahora llega el invierno y habrá frialdad tanto fuera como dentro de la casa, pero su primogénita le dice que si ella apaga el aire puede que gaste mucha más energía teniendo en cuenta que cada vez que encienda el mismo tendría que enfriar toda la casa nuevamente, lo cual es totalmente cierto.

Jorge acostumbrado a la vida de Cuba que cada vez que las personas salen de la casa apagan desde los aires acondicionados hasta los equipos más insignificantes con tal de ahorrar lo más posible, no podía creer lo que su allegada le planteaba le comentó algunas ideas y alternativas que pueden emplear para suplir la función del aire acondicionado.

«Lo regulo no, lo apago para ahorrar, si tú siempre te estás quejando que hay ahorrar. Se apaga y punto, se pone un ventilador de techo o un ventilador de mesa», exclamó el actor argumentándole a su hija que toda una vida ella se había criado con un ventilador y nunca le sucedió nada. «Ahora estás aquí y te adaptaste al aire acondicionado o al gasto de corriente», dijo el antillano.

Laurita también asombrada, pero entendiendo lo que le sucede a su padre le continuó aclarando que mientras más apague el aire más gastos de energía va a atener, sin embargo, este parecía estar en el punto de ebullición. «Pero cómo va a estar un aire puesto cuatro días seguidos si no hay nadie en la casa. Yo lo apago, pongo un ventilador si con eso yo pasaba en Cuba seis noches, pero bueno, no lo entiendo», dijo el padre de familia quien se levantó de su silla y abandonó la conversación.


El video ha generado un conjunto de reacciones entre los internautas que en muchos de los casos pasaron por una situación similar cuando llegaron a Estados Unidos y que incluso al pasar los años aún no conocen cómo funcionan las cosas en ese país. También hubo quienes recomendaron a Laura hacer más contenido en compañía de su padre ya que ambos son excelentes actores.

«Dilo al pipo que hay cosas que jamás entenderá pero que así es la cosa y le gustará». «Tienes q hacer más contenido con tu papá». Mis padres llevan aquí 2 años y yo llego a su casa parece que están en Cuba. La casa parece un horno». «Tienes que hacer más videos como este con tu papá… genial». «No se puede apagar, estas casas son forradas de cartón por un decir, y el aire evita la humedad, y el hongo en las casas… esto si no es Cuba que eran de cemento y ya». «Ponlo automático yo antes decía baja el aire por el frío y la gente me decían será que lo suba», se puede leer en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *