El actor cubano Lieter Ledesma en el día de ayer el tercer aniversario de que su hija y esposa llegaran a Estados Unidos mediante el proceso de reunificación familiar que demoró unos cuantos años. A través de su perfil en Instagram el excelente artista no quiso dejar pasar por alto la fecha y junto a tres fotos escribió un mensaje de agradecimiento a la vida por permitirle lograr ese sueño anhelado.
«Hoy celebramos tres años juntos en EEUU. Ha sido un camino hermoso, de crecimiento y superación, de viajes y alegrías soñadas en la distancia. Sólo nos queda agradecer. Dios ha sido muy bueno», escribió quien tuvo en la televisión cubana importantes personajes que catapultaron su carrera profesional y le dieron la popularidad que tiene actualmente en la comunidad cubana.
En la publicación se puede apreciar la alegría de los tres miembros de la familia que al parecer salieron a festejar su vida en los EE.UU con una buena cena en la que no pudo faltar un buen trago de cerveza fría. El cubano recibió a su esposa e hija en Estados Unidos el año 2021 después de un proceso consular un tanto engorroso, pero con un final feliz el cual agradece todos los días de su vida.
Sus fieles seguidores que han estado al tanto desde que su esposa Laura e hija Paola estaban en Cuba hasta que lograron ingresar a Estados Unidos reaccionaron a la publicación y enviaron felicitaciones por seguir cosechando metas.
«Felicidades y que ir sigan cumpliendo sueños y alcanzando metas». «Felicidades queridos amigos. Felices de verlos crecer juntos». «Linda celebración bendiciones para esa linda familia». «Lindos, preciosos. Todo lo bello de la vida se lo merecen y más aún, con el agradecimiento de sus corazones para Dios». «Que bueno que lo lograron, felicidades, la familia unida». «Así mismo. Muchas felicidades y bendiciones», son algunos de los comentarios de sus fanáticos.
En el año anterior el actor también celebró su octavo año en Estados Unidos y dejó evidencia en su perfil de Instagram de más de 50 mil seguidores. «Mi vida y la de mi familia cambió para siempre. God bless America», escribió en un post en el que aparece posar con una camisa verde. Ahora con un nuevo año Ledesma refleja su satisfacción por permitirse estar rodeado de las personas que ama y continuar viviendo como nunca imaginó.
Hace años atrás Lieter mantuvo al tanto a sus seguidores sobre el proceso de inmigración de su familia, el cual no estuvo exento de momentos de incertidumbre y de espera, sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena, en cuanto menos se lo imaginó viajó a Guyana para reencontrarse con su familia y apoyarlas ante la entrevista en la embajada estadounidense en ese país. en aquel momento dejó un mensaje en sus redes que mostraban que el proceso había resultado como querían: “Bye bye Guyana. Camino a casa”.
Otro de los motivos que le permiten celebrar es que hace días se integró a la familia su madre la cual sin dudas le reactiva aún más su corazón pues son muy apegados, según sus amigos de años. «Se llenó el bote. Completo el familión», dijo Ledesma en una publicación donde aparecen los cuatro muy felices dentro de un auto.
En agosto del presente año Lieter se vio obligado a viajar a Cuba por la delicada situación de salud en la que se encontraba su padre. En esa visita pudo palpar después de tantos años la realidad que vive el pueblo cubano, cargado de necesidades y penumbras mientras el mundo avanza cada vez más hacia el desarrollo. El artista criticó cómo Cuba se va quedando sin habitantes jóvenes y los que quedan no soportan vivir allí.
“Ha sido un viaje hacia el dolor más profundo, hacia la desesperanza. No puedo describir tanta orfandad, no encuentro el punto de retorno a semejante caos. Casi no quedan amigos, los jóvenes se esfuman, los viejos están cada vez más solos. Nada importa, nadie importa. Cuba ya no es un país, es un pedazo de tierra abandonada a su suerte. Sálvese quien pueda. Dios. Patria y Vida y Libertad”, lamentó el actor cubano.