El actor cubano, Luis Alberto García, criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su discurso sobre la nueva política hacia Cuba.
«No me gustó la locación, ni el nombre de la sala, ni el casting, ni la figuración, ni el contenido del libreto, ni la dramaturgia, ni las actuaciones, ni la labor de los asesores históricos (imagino que los hubo), ni la escenografía, ni la música. Los departamentos de vestuario y maquillaje funcionaron bien» dijo ironizando durante una entrevista para el portal oficialista Cubadebate.
Sobre el exilio dijo “imposible, prestarle atención a un grupo de cubanos que asegura querer lo mejor para su gente y que pretenda hacerlo bajo una bandera y un himno que no son los de su país de origen. Está raro eso. Muy raro. No va conmigo. Hiede a anexionismo a 90 millas de distancia”, dijo.
“Que el grupo de actores y extras en aquel ‘motivito’, además, vitoree la vuelta a la larga noche de bravuconerías y ukases imperiales de Goliat contra David, asusta y lo descalifica por completo en sus esperanzas de incidir en la vida futura de su pueblo. Los pueblos tienen memoria de elefante. Y el odio es mala hierba”, añadió.
“ahora nos regresaron al ‘stop motion’. Al dominó trancado con los dos equipos llenos de fichas gordas. Porque si Goliat se pone guapo, por muy grande que sea, David no come miedo. Como siempre ha sido” dijo Luis Alberto García sobre las relaciones con Estados Unidos.
36 Comentarios