El actor cubano Luis Silva, quien realiza el personaje de Pánfilo en la popular serie Vivir del Cuento, pidió al gobierno de Cuba aplicar más la lógica.
En una publicación en su cuenta de Facebook cuestionó las nuevas medidas y la manera en que se trata a los cuentapropistas en la importación de productos que necesitan para trabajar.
«Si alguien me aclarara, solo por curiosidad, porque no soy cuentapropista, pero tengo gente cercana que sí lo son. Es de mi conocimiento de que un dueño de restaurante (paladar) no puede importar una cafetera profesional como esta (arriba a la derecha), pues está declarada como CARÁCTER COMERCIAL. Tampoco el que hace helados o dulces, con licencia entregada por el Estado, puede entrar al país la máquina de hacer helados o la mezcladora. ¡Qué clase de número! CARÁCTER COMERCIAL. 😮» dijo Silva en su cuenta de Facebook.
«A lo mejor yo no tengo por qué importar eso, no es mi trabajo. Pero el que hace dulces sí. Digo yo, creo yo, intuyo yo. Y ahora pregunto, ¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas? Es que cuando me enteré que una cafetera así solo la podían tener los lugares del estado, yo me quedé anonadado. Yo le dije al dueño: Pero eso no tiene lógica. Y él me dijo: ¿Y tú has visto algo con lógica en nuestro barrio? Ojalá que sí se pueda empezar a importar. #VamosPorMenosAbsurdos Un poco de lógica, please.» continuó.
Las nuevas medidas de Cuba para recaudar divisas incluyen importaciones pero la Aduana ha aclarado que no modificará ninguna de las regulaciones aduaneras.
9 Comentarios