El actor cubano Mario Cimarro hizo fuertes declaraciones contra la cadena hispana de televisión Telemundo a la cual acusó de violencia, bullying y robo de salarios.
Cimarro se refirió a problemas que tuvo con la cadena hace 10 años donde según él fue incluido en una «lista negra» por salir en defensa de otros compañeros suyos y negarse a formar parte de «escándalos mediáticos» para subir la audiencia.
«Telemundo despidió injustamente, en territorio estadounidense, cientos de artistas, incluida Lorena Rojas, que padecía una enfermedad terminal.
Para cubrir sus acciones equivocadas, crearon una Campaña Bulling y difamatoria contra el único artista en ese momento que intentó crear un diálogo y encontrar una solución a las injusticias sistemáticas que se cometen contra nosotros. Hoy, algunos miembros de los medios continúan imprimiendo y promoviendo estas mentiras insondables.» dijo el actor cubano.
«Creaban situaciones ficticias donde comprometían mi integridad familiar», explicó Cimarro. «Querían crear subidas de rating a como diera lugar. No les importaba la buena audiencia creada por la calidad de las actuaciones» denunció.
«Cuando van a escoger los elencos, separan dos o tres roles para los miserables que usarán cuando consideren oportuno para crear un escándalo. Si ellos hacen todo lo que Telemundo les pide, Telemundo les garantiza años y años de trabajo», prosiguió.
El actor también habló de robo de salario dentro de la cadena hispana.
«Sí, robo de salarios a los actores. Los ejecutivos de Telemundo le quitaban $10 000 dólares del salario a los actores al final de los proyectos, y no había manager ni representante que lo impidiese» dijo.
«Hoy Telemundo sigue sin pagar las repeticiones de nuestra serie, como Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo.» continuó.
«Cuando Telemundo veta a un artista, toda la industria escucha y obedece. Las ramificaciones del veto son devastadoras e incluso sin importar ubicación geográfica pequeñas o medianas compañías escuchan y deciden no contratar más a ese artista si desean establecer o continuar una relación comercial con Telemundo», dijo Mario Cimarro quien llamó a otros actores a no permanecer callados.