Actor cubano Mario Guerra anunció a sus seguidores dirigirá una obra de teatro en Miami, según dijo el artista en una directa en Facebook, está muy contento porque ha encontrado a un grupo de actores dispuestos a lograr el espectáculo.
Guerra adelantó que próximamente dará más detalles acerca de la pieza teatral, y agradeció a colegas y seguidores por estar al tanto.
Rápidamente muchos de sus amigos escribieron al pie del vídeo, y le desearon la mejor de las suertes en su carrera artística en la ciudad del exilio.
El actor de 63 años que llegó a Miami hace poco tiempo, en medio del éxodo masivo más notable que ha sufrido La Mayor de las Antillas, por la crisis económica, política y social que vive, fue nominado en mayo a los Best of NFMLA Awards por su papel en el corto «Tundra» del director José Luis Aparicio.
Sería esta su primera gran oportunidad en el sur de la Florida, de trabajar en la vorágine que implica dirigir una obra de teatro en Miami, y mostrar todo el talento y la experiencia que ha acumulado durante años un actor que de formación empírica, que llegó a desempeñarse como profesor en el Instituto Superior de Arte (ISA) y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. Además de trabajar durante décadas con el Grupo de Teatro de La Luna.
A inicios de marzo, Mario contó que llevaba un tiempo trabajando en un Bakery, aprendiendo del «bonito y duro» oficio de ser panadero.
Antes de emigrar de manera definitiva el artista había tenido oportunidad de visitar Miami, y en 2018 en entrevista con su colega Roberto San Martín, reveló que no se veía residiendo en la ciudad del exilio, y que seguiría viviendo en Cuba aunque muchos lo consideraran «masoquista».
En aquel momento, el actor tampoco criticó Miami, y reconoció que aunque algunas cosas le parecían injustas, otros detalles de la ciudad le agradaban, y otros le encantaban.
Sin embargo, tras las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, y dado lo precario que se ha vuelto el panorama en el país comunista, muchos actores, deportistas, y cubanos en general han decidido abandonar la Isla en los dos últimos años. La opinión reiterada es que al interior de la nación se está viviendo lo peor que se ha experimentado en décadas.
1 Comentario