Periodista Javier Díaz se encuentra al actor cubano Rafael Oramas trabajando en un hotel de Portugal

El cubano Rafael Oramas trabajó como actor en la televisión con el papel de Yoandry, en la novela «Los hijos de Pandora» estrenada el pasado año 2022, que tuvo gran aceptación por el público cubano. Actualmente se encuentra trabajando en un hotel ubicado en la hermosa ciudad de Oporto, Portugal.

El periodista de Univisión 23, Javier Díaz quien se encuentra en la ciudad portuguesa mencionada, tuvo el placer de conocerle y conversar con el joven que salió de Cuba a mediados de 2022. El periodista y locutor compartió en sus redes un emotivo mensaje de esperanza y de buenas vibras al actor, en su empeño por lograr sus metas, el cual acompañó de una foto juntos en pleno hotel, junto a un árbol de navidad decorado con paquetes de regalos, post que también compartió el artista en sus redes sociales.


En el mensaje, alentó a Rafael a seguir trabajando y también mencionó a la madre de éste y dijo: «Rafael, fue un placer conocerte y saber que a pesar de que emigraste hace poco a Portugal estás feliz con el paso que diste. De momento no estás trabajando en la rama del arte, pero poco a poco todo es posible. Quiero desde aquí saludar también a tu mamá. Señora, aunque no le conozco le envío un abrazo desde la distancia y esté más que orgullosa de su hijo. Es un gran joven artista y muy trabajador. Saludos desde Portugal».

El papel de Oramas en la novela dirigida por el experimentado director Ernesto Fiallo, fue de gran aceptación por los televidentes, ya que interpretó un joven que tenía que lidiar contra la discriminación racial de «su suegra». Igualmente, en la película cubana «La Vida del Muon» estrenada en el año 2021 en la isla, participó con un grupo de actores destacados y de vasta experiencia en el cine.

Desde que estudiaba en la Secundaria básica realizó trabajos televisivos como, el juvenil «Talla Joven», un espacio para la música que se proyecta en el canal Cubavisión, en el que se mantuvo hasta después que se graduó en la escuela Nacional de arte (ENA). Su vida siempre estuvo vinculada al arte ya que su madre es maquillista y el padre diseñador de vestuario.

Rafael Oramas es otros de los actores cubanos que ha tenido que abandonar la isla, en busca de mejores oportunidades y una vida modestamente agradable, lejos de las continuas carencias de alimentos, combustibles y descalabros financieros. Y aunque no trabaje como actor en la actualidad puede tener un estilo de vida mucho mejor que el anterior. Existen otros actores que decidieron abandonar su profesión en la isla y comenzar nuevas vidas, como Erdwin Fernández que trabaja en una mueblería en Miami, Tomás Cao que trabaja en un supermercado de la cadena Publix o el actor Alejandro Socorro que trabaja como rastrero en Estados Unidos y se autonombra como el «artista camionero», este último viajó recientemente a la isla a visitar a su familia y compartir con viejos amigos del arte y la cultura.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *