En medio de la polémica entre el presentador cubano Alexander Otaola y el humorista Alexis Valdés, el actor Roberto San Martín reveló detalles de su etapa en el teatro mientras trabajaba en las obras del «rey del humor»
Roberto San Martín que ha trabajado en muchas de las obras de Alexis Valdés describió una serie de humillaciones, problemas para pagar y una constante presión para bajar el salario una vez que estaban negociados los términos del trabajo en las obras.
Aunque ya en muchos de sus programas, San Martín había dejado entrever diferencias con Alexis Valdés, está vez fue más allá y contó interioridades de las negociaciones para trabajar y como en algunos momentos se le menospreció por parte de Alexis Valdés y Claudia que es la productora de las obras de su esposo.
Durante uno de los éxitos de Valdés en el teatro, Oficialmente Gay I, Roberto relató cómo fue siendo desplazado sin que nadie le hablará claro a pesar de con su trabajo salvó el proyecto porque él hacía el de Mijail Mulkay que a cierto punto abandonó la obra.
En otra ocasión el conocido actor cubano relató cómo tuvo que pasar horas al teléfono con Alexis Valdés mientras este trataba de convencerlo de que cobrara menos a pesar de haberse puesto de acuerdo con anterioridad sobre los términos del salario y frecuencia en la obra.
Tanto Roberto San Martín como su esposa Alicia que conducen el programa de La Familia Pérez reconocieron la labor de Alexis como creador y empresario pero dejaron claro que su trato humano para ellos dejaba mucho que desear.
Varios actores han dejado entrever y Alexander Otaola en su programa dijo abiertamente que Valdés, el genio del humor cubano, paga poco a sus actores en sus proyectos lo que crea fricción con sus empleados.
Alexis Valdés por el momento no se ha pronunciado al menos públicamente sobre las revelaciones hechas por Alexander Otaola y ahora Roberto San Martín.
12 Comentarios