Rubén Rabasa, actor y escritor cubano de 85 años de edad, triunfa en Hollywood con su participación en la película estadounidense de superhéroes producida por Marvel Studios.
En el mes de febrero se estrenó “Ant-Man and Wasp: Quantumania”, en la que el actor de 85 años forma parte del elenco.
El actor cubano, interpreta en la película a un barista en una cafetería bajo el nombre de Ernesto y a pesar de tener un papel pequeño, gracias al lapsus que tuvo se hizo famoso con la frase que no dijo bien en la escena y que está dando la vuelta al mundo.
La frase en cuestión terminó gustándole al director de la película por lo que decidió dejarla, y es que Rabasa a la hora de decir su fragmento confundió a dos superhéroes, al Hombre Hormiga con Spider-Man.
Después de que Scott Lang (Ant-Man) recibe su pedido en la cafetería donde trabaja Ernesto, este le grita «¡Gracias Spider-Man!», equivocándose por completo de personaje.
«Fue una locura, pensé que era otra persona, ¡pensé que era Spider-Man!», dijo Rabasa a Marvel en la alfombra roja de Ant-Man y The Wasp: Quantumania.
Rabasa no supo por qué la reacción de risas, pues no se percató de su error al cambiar el nombre de los personajes, no obstante el director decide dejar la escena tal como quedó, convirtiéndose en uno de los momentos graciosos de la cinta.
“Soy de Cuba, ese es el problema, no sé mucho de Spider-Man. ¡Hay Ant-Man y Spider-Man, demasiados!”, dijo bromeando Rabasa.
A los 17 años de edad Rubén Rabasa emigró a Estados Unidos junto a su madre y hermano menor, lugar donde ha desarrollado su carrera artística.