Netflix estrenó este 2024 la nueva serie de narcotráfico «Griselda» dirigida por Andrés Baiz y producida por Sofía Vergara quien tiene el protagónico. En el material resalta el papel del cubano Alberto Guerra quien se desempeña como al esposo de Griselda.
A pesar del protagónico de Sofía que encierra un papel de una mujer de carácter fuerte el medio de noticias 20 Minutos destacó también el rol del joven cubano que ha demostrado grandes talentos en la actuación.
Alberto Guerra quien hace unos años atrás decidió establecerse en México ha interpretado diferentes roles dentro del mundo del entretenimiento que le sirven como experiencia para este personaje de Netflix.
El sitio de noticias refleja que el cubano desempeña el papel de Darío quien es el tercer marido de Griselda en la serie y padre de Michael Corleone, pero también interpretó personajes en algunas producciones estadounidenses. El debut de Guerra llegó con la adaptación estadounidense Vale tudo; telenovela brasileña de gran éxito en su país.
Su primera aparición en telenovela se produce en «Ladrón de Corazones» la cual contó con 122 episodios y gracias a su destacada interpretación del personaje se hace de una plaza fija en varias telenovelas más adelante, así como participa en la película «Cansada de besar sapos».
En Estados Unidos es donde le otorgan su papel más longevo en la serie «Guerra de ídolos» que contó con su experiencia en los 76 capítulos. Cuando en 2017 se estrena «Ingobernable» y la talentosa actriz mexicana Kate del Castillo protagoniza la misma el actor cubano la acompaña siendo esta la primera colaboración con Netflix.
Como resultado de sus relevantes presentaciones en Griselda e Ingobernable, Netflix lo mantiene activo para desempeñar otros roles en series como Historia de un crimen: Colosio y el filme «Se busca a papá». No obstante, su mejor momento llega con la tercera temporada de narcos en la que sobresale en 8 de los diez capítulos que posee, convirtiéndose por su papel destacado en uno de los artistas cubanos más relevantes del país azteca.
Uno de sus últimos trabajos se produjo en «Cassandro» que protagoniza Gael García Bernal, sobre un homosexual deportista de lucha libre. En el material también está presente el cantante puertorriqueño conocido como Bad Bunny.