Actor mexicano Pablo Lyle pide a la jueza que realice otro juicio tras ser encontrado culpable de homicidio involuntario del anciano cubano Pablo Hernández

El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue encontrado culpable de de homicidio involuntario del anciano cubano Pablo Hernández durante una disputa de tráfico en Miami debería recibir su sentencia pero en cambio pidió a la jueza un nuevo juicio.

El abogado de Lyle, Philip Reizenstein intentó persuadir a la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez para que concediera su moción para un nuevo juicio.


Reizenstein dijo que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y la gente da puñetazos” y le pidió a la jueza que realice una revisión independiente de los hechos y la ley sobre “homicidio excusable”.

La fiscalía argumentó que no fue un acto “excusable” ni un homicidio justificable porque Hernández se estaba alejando cuando Lyle siguió a Hernández y lo golpeó.

Lyle fue arrestado por primera vez por agresión el 8 de abril de 2019. La jueza de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh, permitió que Lyle viajara de regreso a México, mientras que Hernández no respondía en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

Cuatro días después del golpe, Hernández, de 63 años, murió.

Si la jueza niega la moción de un nuevo juicio, tendrá que considerar si incluye o no su tiempo en arresto domiciliario como parte de una sentencia que podría oscilar entre nueve y 15 años de prisión.


Tinkler Méndez tiene previsto anunciar su decisión a las 8:45 a. m. del 12 de diciembre.


4 Comments

  • R diciembre 9, 2022

    No fue solo el punetazo, sino q lo dejo tirado en la Calle abandonado y se fue y eso creo es mas grave q el golpe dado

  • EL LATIGO diciembre 9, 2022

    lo que quieren es darle una recompensa por lo que hizo porque este tipejo es hdp que solo por golpear a una persona mayor deberia estar en la carcel y no paseandose en restaurantes y el cunadito que abandona el lugar como una rata que pasa con es tan culpable por dejar una persona y huir como lo que son par de RATAS

  • Julia diciembre 9, 2022

    Este abogado MALISIMO Y CON FALTA TOTAL DE ETICA ha convertido este juicio en un circo. Ha tenido la inmensa suerte de encontrarse con una juesa que aunque no es mala, tiene la mano extremadamente suave y no ha puesto las cosas donde van de manera enérgica y contundente desde el principio. Pablo, por otro lado, con su increible indolencia como ser humano hacia la familia de la víctima y hacia el caso en sí, enfocado solo en como salvarse el de donde se metio Sin tener los pantalones para aceptar la responsabilidad de lo q hizo por prepotente y creido. A la familia de la victima: muévase q aquí no todo se resuelve con dinero. También a los pobres nos ayudan.

    • Roy diciembre 9, 2022

      El juez americano que llevo el caso desde sus incios mostro una conducta imparcial y dio la impresion de que iba a concluir todo el proceso legal dentro de terminos de tiempo y procedimientos razonables sin ningun tipo de concesion extraordinaria dada la cantidad suficiente de pruebas documentales y de testigos disponibles. Subitamente al juez le quitaron el caso de Lyle y se lo dieron a esta jueza que por alguna razon que desconozco ha accedido a todos los reclamos de la defensa y ha permitido que este caso se extienda en el tiempo hasta limites muy poco comunes que despiertan dudas y hacen a muchos cuestionarse cuan justa e imparcial esta siendo la justicia con el acusado y con la familia del senor asesinado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *