El actor mexicano Pablo Lyle, quien fue encontrado culpable de de homicidio involuntario del anciano cubano Pablo Hernández durante una disputa de tráfico en Miami debería recibir su sentencia pero en cambio pidió a la jueza un nuevo juicio.
El abogado de Lyle, Philip Reizenstein intentó persuadir a la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez para que concediera su moción para un nuevo juicio.
Reizenstein dijo que la ley de Florida reconoce que “la gente pelea y la gente da puñetazos” y le pidió a la jueza que realice una revisión independiente de los hechos y la ley sobre “homicidio excusable”.
La fiscalía argumentó que no fue un acto “excusable” ni un homicidio justificable porque Hernández se estaba alejando cuando Lyle siguió a Hernández y lo golpeó.
Lyle fue arrestado por primera vez por agresión el 8 de abril de 2019. La jueza de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh, permitió que Lyle viajara de regreso a México, mientras que Hernández no respondía en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Cuatro días después del golpe, Hernández, de 63 años, murió.
Si la jueza niega la moción de un nuevo juicio, tendrá que considerar si incluye o no su tiempo en arresto domiciliario como parte de una sentencia que podría oscilar entre nueve y 15 años de prisión.
Tinkler Méndez tiene previsto anunciar su decisión a las 8:45 a. m. del 12 de diciembre.
4 Comments