Este martes 4 de mayo estuvo invitado el actor y modelo estadounidense de origen cubano William Levy a “El Hormiguero”, uno de los programas más gustados de Antena 3 en la televisión española.
El galán de telenovelas, es en estos momentos uno de los rostros más solicitados en España, gracias a su protagonismo en la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ en la plataforma Netflix. País que lo recibió con grandes oportunidades y una gran acogida a su llegada principalmente por el público femenino.
En este último proyecto ‘Montecristo’, motivo por el que el actor de origen cubano permanecerá una temporada en el país europeo, realizará además la función de productor ejecutivo.
El presentador de El Hormiguero (EH), el carismático y talentoso Pablo Motos tras el anuncio de su segundo invitado de la semana el galán de telenovelas William Levy que fue aclamado por el público presente en el programa comentó:
«Si esta noche le decimos que sí a todo el público que nos ha pedido venir, tendríamos que hacer el programa en el Bernabéu»
Por su parte Levy pronunció palabras de agradecimiento con el público del país que tan bien lo ha acogido:
«Yo me siento muy agradecido, muy bendecido, porque Dios me ha dado la oportunidad de vivir momentos que nunca me esperaba vivir en mi vida, el cariño de la gente, del público, es el mejor premio que un artista puede tener»
Señala el presentador de ‘EH’, Pablo Motos, que el remake ‘Café con aroma de mujer’ de Netflix a un mes de su estreno en diciembre había alcanzado 100 millones de visualizaciones, quiso saber cuál diferencia existe con esta versión en relación con la que originalmente fue estrenada por casi tres décadas atrás ‘El conde de Montecristo”, Levy asegura que fue un reto para todos:
«La historia es muy conocida y cuando salió en 1992 o 1993 fue una novela muy exitosa. Poder hacer la serie ha sido un reto muy grande para todo el mundo por la comparación con lo que se hizo anteriormente», agregando:
«También creo que la gente necesitaba otra vez historias para regresar al amor, a lo bonito y a poder soñar algo que te haga sentir vivo»
También Levy en la entrevista con Motos, habló de cómo es la vida de un actor cuando se encuentra en proceso de grabación de una novela, en la que aclara que en el caso de ‘Café con aroma de mujer’ cuenta con 88 capítulos:
«Empiezas normalmente a las siete de la mañana y mínimo son doce horas al día de lunes a sábado. Es un trabajo bastante duro y a veces la gente no ve ese trabajo que hay detrás»
Sobre el rodaje de ‘Café con aroma de mujer’ dijo que en ese tiempo apareció la pandemia de la Covid-19 y «No se podía viajar mucho porque tenías la responsabilidad de no hacer enfermar a nadie. Fue un poco difícil», pero en especial para el:
. «Mi hijo tuvo un accidente con un carro de golf justo antes de ir a grabar y me tocó irme, dejarlo en medio de la recuperación. No pudo caminar durante mucho tiempo, durante muchos meses, y fue un poquito difícil para mí tener que irme a trabajar y dejarlo ahí»
El presentador del programa quiso compartir a través de su entrevista que durante el rodaje sus compañeras le llamaban a Levy “William Deli”, por delicioso, por lo que aprovecha para preguntar cómo le va con el sentimiento que despierta en el género femenino por su atractivo varonil, a lo que responde el actor:
«Siempre que sea de una forma buena, es bienvenido. Pero es un poco complicado porque luego llegas cansado, ojeroso, y la gente, lejos de comprenderte, se sorprende y te ve mal porque espera mucho de ti»
Sobre su infancia en Cuba respondió:
«Mi padre era preso político y Estados Unidos nos dio asilo político. Tuvimos la suerte de salir como refugiados políticos hacia Estados Unidos y emprender una vida llena de oportunidades y perseguir el sueño que teníamos», «En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad. Es difícil vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti pero no tener futuro”
Otra pregunta sobre si paso hambre en Cuba respondió el actor:
«En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno. Nos daban un pan al día por persona, un cuarto de pollo al mes por persona, y aunque tuvieras dinero no podías comprar más porque todo el mundo debe ser igual. Eso es el comunismo. Sin embargo, en medio de estas dificultades, uno buscaba la felicidad.», «Ahora Cuba está igual que en 1993 y en 1994, sin comida y sin nada», agregó.
William Levy nació el 29 de agosto de 1980 en Cojimar, abandonó la Isla a los 15 años de edad después de un primer intento frustrado, dejó sus estudios universitarios para trabajar y ayudar a su madre, logrando ser contratado como modelo.
Sobre su opinión sobre los ‘harters’ en la entrevista dijo:
«Es triste que hoy en día la gente tenga tanto odio. A mí me ha tocado verlo en mis propias redes sociales. En realidad, uno se preocupa por lo que le está pasando a esa persona en su vida y en lo que debe estar sufriendo porque una persona que es feliz no escribe esa serie de cosas».