Úrsula Achterberg, actriz chilena muy conocida en su país por su protagónico en la telenovela “Fuera de control”, en 1999. Estuvo presente este fin de semana entre los invitados al reality La Divina Comida, que se transmite por Chilevisión, y en conversaciones con los otros invitados reveló que tuvo una relación con el cantautor cubano Silvio Rodríguez:
«Yo era chiquita, tenía 15 años y él tenía 47, casi treinta años de diferencia. Pero él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, un deleite. Era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos», comentó la actriz chilena.
Contó que siendo una adolescente comenzó su romance con el trovador Silvio Rodríguez, pero a pesar de la gran diferencia de edad dijo que “no fue una relación violenta», «ni traumatizante, ni nada», reconociendo que actualmente es algo inaceptable, no obstante dijo:
«Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas»
Uno de los invitados en el show le preguntó si algún tema del cantante está relacionado con ella, a lo que respondió: “Quien fuera” (de 1992).
También habló que le ocultó su verdadera edad cuando lo conoció, por temor a que no le hiciera caso, añadiendo que » apenas cumplí 18 años sí me fui a La Habana y allí la relación no resultó».
Úrsula , nacida en Santiago de Chile el 2 de octubre de 1974, se desempeña fundamentalmente en teatro, aunque trabajo en la telenovela “Fuera de Control” en el canal 13 de la televisión de su país en el año 1999, en el 2000 participó en la teleserie “Sabor a ti”.
En el año 2016 regreso a la televisión tras presentar problemas personales que la mantuvieron separada de sus hijas, y de propuestas de trabajos, en esa ocasión en el programa Mentiras y Verdades contó de sus inicios con el trovador cubano Silvio Rodríguez, con el que según dijo mantuvo un romance con altibajos durante muchos años.
«Mi amor platónico fue un cantante cubano, muy conocido, muy querido, muy admirado, muy importante para su país, para la revolución, es un icono», dijo emocionada al referirse al cantante.
Contó que lo conoció en Chile, siendo una adolescente, en un asado junto a otros artistas. Se acercó al músico cubano y comenzaron una amistad que luego continuó con cartas y llamadas telefónicas a Cuba. En la década de 1990 Úrsula viajó a la isla para estudiar actuación y reencontrarse con el músico.
«En Cuba fue un amor real, pero con harto sufrimiento también porque él tenía una mujer. Sufrí porque yo era super chica y se me desarmó la historia con eso. Me volví a Chile, bien, pero con el corazón partido»
«Tuvimos recaídas. Nos juntamos en Buenos Aires un par de veces. Seguimos nuestra relación por mucho tiempo», dijo la actriz.
Agrega Úrsula que está segura que él nunca dejó de quererla, al igual que ella a él, a pesar de que hace años no se ven, según su criterio el machismo de Silvio puso fin a su relación.