Feliz la actriz cubana Blanca Rosa Blanco, quien se encuentra por estos días en Los Ángeles, California, visitando a su hijo César, quien desde hace mucho años reside en EEUU.
«La luna de Los Ángeles desde un cristal, la tarde que se adelanta en llegar, comer juntos mientras me llevas a tu lugar tailandés preferido, mientras me cuentas sobre el curry…caminar juntos por la calle donde vives hijo, ponerme un sombrero, reírnos, decirme por qué se llama California este estado, abrazarnos, …volver al olor de hijo es algo mágico…complicidad creativa, música, canciones, alternativo tal cual tu elección que aplaudo y comparto. Eso es Los Ángeles contigo», escribió la popular actriz y realizadora isleña.
La publicación de la actriz desató decenas de comentarios de amigos y colegas, alegrándose del reencuentro familiar.
«Qué rico hermana. Disfrutar la vida y a los que amamos, de eso se trata», comentó la también actriz cubana Tahimí Alvariño.
«Qué hermosa la Blanca Rosa de Cuba, auténtica, besitos desde Camagüey», escribió una seguidora de la artista.
Recientemente la artista visitó Marruecos, donde presentó su documental Retorno, sobre su ópera prima Blanca Rosa reveló que aborda la emigración como un fenómeno presente en la humanidad «por los siglos de los siglos».
El documental se regodea en la fiesta del Día de Los Indianos en la isla de La Palma, en Canarias, España, celebración que reúne a decenas de miles de personas vestidas con trajes tradicionales, disfrutando del son, y bebidas típicas de la Isla caribeña como el guarapo y el mojito, reflejando la cultura cubana que alberga La Palma.