La actriz cubana Daniela Tapia, quien se encontraba en Israel desde mediados de septiembre, hizo fuertes declaraciones este sábado cuando empezó el bombardeo sobre territorio israelí por parte de los palestinos.
La también modelo e influencer tuvo que refugiarse en un búnker junto a una familia con menores, y ofreció algunas declaraciones en redes sociales, sobre el desolador panorama que le ha tocado vivir en las últimas horas.
«Duro, duro, en mi vida había escuchado bombas. Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas y como caen muy duro. Estoy en una casa con una familia, con niños, hay un búnker que nos protege. Solo le pido a Dios salir y estar con mi familia», expresó Daniela conmocionada por el ataque de Hamás.
La actriz y modelo cubana Daniela Tapia , se encuentra en un búnker en Israel , estás son sus declaraciones pic.twitter.com/L8fdkZbH6d
— heidy (@martellheidy1) October 7, 2023
Poco después Daniela volvió a hablar a sus seguidores desde su cuenta de Instagram, reveló que ya estaba en el Aeropuerto de Tel Aviv, y lo difícil que había sido poder llegar hasta ahí.
La actriz agradeció a Dios, y a todas las personas por sus mensajes de apoyo, considerándose una afortunada por poder viajar desde Israel con destino a Miami, Florida, y regresar a su hogar, horas después de que empezara el bombardeo sobre esa ciudad israelí.
Tapia contó que su avión estaba retrasado, pero la aerolínea de Israel era la única que ayer estaba operando vuelos, dado que son las únicas aeronaves con tecnología antimisil.
«Logré llegar al aeropuerto, cuando esté en casa les cuento todo lo que pasé, de la salida del búnker a la llegada al aeropuerto, ni en la peor pesadilla me imaginé vivir algo así. Pero ya estoy aquí, gracias a Dios. Además gracias a Dios, porque la aerolínea en la que viajo es la única que está volando. Todas las demás aerolíneas están canceladas. La israelí es la única con sistema antimisiles», explicó.
«Todas las aerolíneas buenas, caras, famosas, lo que quieras, todas están canceladas», reiteró.
«No obstante el vuelo está retrasado, porque están esperando a que baje el bombardeo aquí en Tel Aviv», detalló.
Llegando al sur de la Florida, Daniela publicó un reel del reencuentro con su madre, hermano, y demás miembros de la familia, que la recibieron al parecer en horas de la madrugada en el Aeropuerto de Miami.
La artista de 36 años reveló poco después que está feliz y agradecida de estar sana y salva, de vuelta a su hogar reunida con su familia, pero reconoció se le parte el corazón, por las personas que están sufriendo la guerra en Israel, por todo lo que vio, sintió, y en especial por los pequeños que estaban con ella en el búnker.
En las últimas horas, la prensa española ha revelado el número de fallecidos en territorio israelí por el ataque de Hamás se eleva a más de 700.
Junto a un saldo de «más de 100 personas secuestradas por los miembros de la milicia palestina, y 2.200 heridos, de los cuales 343 están en estado grave», recogió el diario español El País.