La popular actriz cubana Diana Rosa Suárez quien a finales de septiembre tuvo un infarto en Guyana fue dada de alta médica, una noticia que alivia los corazones de quienes aprecian a esta excelente actriz por su sencillez y profesionalidad. Carlos Lino Castellón Brito, quien es administrador del grupo de Facebook «Actores Cubanos Inolvidables» hizo pública la información a través de esta cuenta.
«Diana Rosa Suárez, la bella y talentosa actriz dramática de nuestra televisión y de nuestra escena ya de alta médica, muy contento con esta buenísima noticia. Ella sabe que la quiero mucho. Muchas salud y bendiciones para ella», escribió el administrador del grupo junto a una foto de Diana en la que aparece muy feliz mostrando el alta médica.
La cubana el 28 de septiembre pasado cuando se encontraba en La Habana sufrió un fuerte dolor en el pecho que la obligó a acudir al Centro Cardiovascular para que le realizaran unas pruebas. En ese momento los médicos del centro de salud le indicaron que debía ingresar para hacerle un chequeo más exhaustivo, pero ella se negó porque debía viajara a Guayana y así sucedión.
Suárez a pesar de las recomendaciones de los médicos cubanos viajó al país sudamericano con el fin de asistir a una cita en la embajada de Estados Unidos en esa nación que le permitiera obtener una visa para reencontrase con sus nietas y sobrinas. Cuando los médicos guyaneses atendieron a Diana Rosa le diagnosticaron también una neumonía que agravaba su situación físico e inmune por lo que le aconsejaron permanecer durante un mes en total reposo. Díaz antes la actriz se encontraba residiendo en casa de una amiga que vive en un segundo piso.
La embajada cubana en Guyana desde el primer momento estuvo al tanto de la situación de salud de la intérprete de «La Novias del Zorro» y los médicos cubanos que prestar colaboración en ese país también formaron parte del equipo de trabajo que la atendió una vez que ingresó en el Hospital de Georgetown. El embajador cubano visitó a la actriz y le aseguró que se mantendrían al tanto de su evolución.
Los médicos cubanos y guyaneses también descubrieron que Diana además de ese infarto tuvo otro hace tres meses atrás. También planteaban en un inicio no hacerla bajar del apartamento donde se encontraba debido a que pudiera traer graves consecuencias, pero todo parece indicar que esa valoración cambió y decidieron ingresarla para atenderla mucho mejor.
La periodista cubana Julita Osendi publicó un video de Rosa cuando estaba encamada en el hospital de la capital guyanesa en el que agradecía a todos sus admiradores por todos los mensajes de apoyo que ha recibido y aseguró que saldría de ese proceso de sanación. “Pienso que voy a librar una vez más, que Dios siempre me acompaña. Un beso y bendiciones para todos”.
Diana el pasado 30 de agosto cumplió sus 80 años de edad un momento que compartió con otros excelentes actores ya amigos de la cultura en la capital cubana. Entre los que participaron en la fiesta estuvieron Tahimí Alvariño, Paula Alí, Néstor Jiménez, Beatriz Márquez, Marino Luzardo, Mario Aguirre entre otros.