Actriz cubana Diana Rosa Suárez tiene que ser hospitalizada nuevamente tras sufrir una isquemia en La Habana

La excelente actriz cubana Diana Rosa Suárez ha vuelto a tener un inconveniente de salud que lamenta mucho sus fieles admiradores, su familia y ella propiamente. La eterna novia del zorro sufrió una isquemia en La Habana que conllevó a su hospitalización en terapia intensiva en el Hospital Cardiovascular de La Habana para su tratamiento.

Julita Osendi tal y como ha hecho en otras ocasiones fue quien ofreció esta importante noticia desde su perfil de Facebook basada en informaciones de fuentes directas del hospital. La artista se recuperaba de la operación de corazón que le habían hecho en el hospital público Georgetown, Guyana y de momento tuvieron que trasladarla hacia otra institución de salud para que especialistas en la materia se encargaran de su recuperación.


De acuerdo con Julita Osendi una de las causas que pudo haber provocado la isquemia son los constantes apagones y la grave crisis energética por la que atraviesa la población cubana y que de tanto se ha hablado en las redes sociales y medios de comunicación internacionales.

«Que la trasladen al Cimeq que ahí nunca se va la luz y seguramente tienen todos los suministros garantizados. Todas nuestras oraciones para Diana Rosa. Pronta recuperación». «Pero esta en Cuba que hospital, además fue operada del corazón Guyana, e hizo viaje en avión tan rápido, los médicos de Guyana se lo permitieron o indicaron que lo podía realizar, que se recupere, saludos». «Pronta recuperación, vivimos en condiciones críticas y no hay edad ni fuerzas para resistir. Te queremos Diana», manifestaron algunos internautas.

Diana viajó a finales de septiembre a Guyana con el fin de asistir a la embajada de Estados Unidos y obtener una visa que le permitiera viajara ese país para reencontrarse con sus nietas. No obstante, estando en Georgetown, capital de ese país tuvo un infarto que la llevó a estar por unos días hospitalizada bajo la supervisión constante de médicos guyaneses y cubanos que allí trabajan.

La actriz antes de viajar a Guyana había tenido un fuerte dolor en el pecho por lo cual tuvo que acudir al Cardiovascular de La Habana don de los médicos después de realizarle algunas pruebas le recomendaron que debía quedarse en el hospital para realizarse unos chequeos más detallados, pero ella se negó y por demás viajó a la nación sudamericana.

En el hospital de Guyana los galenos diagnosticaron una neumonía que agravaba su situación de salud y por tanto le indicaron mantener reposo absoluto durante un mes. El embajador cubano en Guyana desde los primeros reportes se interesó en la salud de Rosa y se personó en el centro de salud para conocer de su estado clínico y afirmando que estarían al tanto de ella. Los médicos cubanos y guyaneses también descubrieron que Diana había tenido otro infarto tres meses antes, algo de lo que al parecer ella nunca se percató.


A finales del mes pasado a Suárez le dieron el alta médica del hospital público de Guyana lo cual fue un alivio para muchos cubanos que aprecian la noble y dedicada trayectoria de la artista cubana, Carlos Lino Castellón Brito, uno de sus amigos fue quien dio la noticia en el grupo «Actores Cubanos Inolvidables». «Diana Rosa Suárez, la bella y talentosa actriz dramática de nuestra televisión y de nuestra escena ya de alta médica, muy contento con esta buenísima noticia. Ella sabe que la quiero mucho. Muchas salud y bendiciones para ella», escribió el colega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *