Actriz cubana Lili Santiesteban feliz de encontrarse con su esposo en EE.UU después de varios años separados

Foto: Instagram de «lili.actrees»

Otra actriz cubana cumple su sueño de emigrar a Estados Unidos para reunirse con su familia y escapar de las necesidades de un pueblo sumido en la miseria y la demagogia comunista. Se trata de Lili Santiesteban conocida en la comunidad cubana por la interpretación de varios personajes por los cuales la identifican.

Al aeropuerto la fue a recibir su esposo Antonio Luis González quien también se conoce en el mundo artístico como Tonny Luis. De acuerdo con la publicación que hizo la bella actriz en su perfil de Instagram arribó a los Estados Unidos en compañía de su hijo este lunes 26 de agosto que coincide con el día de su cumpleaños número 36, algo que para ella es más que un sueño, es una bendición.


“Hoy es mi cumpleaños y es uno de los días más felices de mi vida, pero no solo es eso lo que celebro, celebro la bendición que Dios me ha dado de llegar al final de este camino, el estar junto a mi esposo”, escribió Santiesteban quien también reflejó cuánto tiempo estuvo separada de su pareja y cuánto luchó por reunirse de nuevo.

El texto estuvo acompañado con una hermosa foto en la que aparece la pareja y el niño furto de su amor, bastante alegres por la oportunidad que les dio la vida de poder juntarse en un país cargado de oportunidades para la gente joven y en especial para aquellos artistas que ven tronchados sus profesiones a pesar del talento que llevan dentro.

Los amigos y seguidores al conocer la noticia enviaron diversos mensajes de felicitación a través del apartado de los comentarios, deseándole además muchos éxitos en su nueva etapa de la vida en el país de la libertad.

«Dios pensé que era Otaola, muchas felicidades otra grande de la actuación cubana que se nos va en busca de un futuro mejor». «¡Felicidades, Lili! ¡Que rico! ¡Eres hermosa y te mereces todo lo hermoso que te sucede! Besotes». «Yo estoy saltando de la alegría por ti mi Lilita. Amor mucho Amor para los tres». «Felicidades familia hermosa, muy feliz por ustedes». «Al fin que lindos tenemos que vernos, pero ya mañana hablamos los queremos que felicidad tan grande se dio», son varios de los más de 300 comentarios que recibió la publicación hasta el momento de redacción de esta nota.


La talentosa mujer ha desempeñado varios roles dentro de la televisión, pero el más reciente y connotado de su carrera fue en 2022 en la telenovela Tan lejos y tan cerca en la que interpretó el personaje de Yaquelín, una delegada de un barrio cubano. Este papel en particular provocó que en muchos casos la llamen por ese nombre en la calle e incluso por «delegada», algo que a su criterio le causa mucha alegría y risa por las ocurrencias de las personas, según expresó en una entrevista al portal oficial CubaSí hace dos años.

“En mi barrio a veces olvidan que es un personaje, que soy actriz, y me plantean los problemas del edificio donde vivo y en las calles, lo cual es muy divertido y, al mismo tiempo, gratificante”, destacó la hermosa chica natural de Holguín.

Otra de las habilidades como artista que posee Santiesteban es la de cantar e incursionar en la danza por la que se incorporó a la agrupación Verdarte donde también agrandó su palmarés artístico que le ha ayudado a crecerse como profesional, aunque cree que su camino hacia la música se va consolidando cada vez más.

“Siempre he sido muy versátil, pero si algo me gustaría hacer es dedicarme al canto profesionalmente, ya sea con un grupo propio o en solitario, porque interpretar una letra denota sensibilidad y va muy ligado a cuando uno le da vida a un personaje”, añadió al sitio mencionado.

En el año 2022 Lili fue noticia también por reaccionar indignada a una respuesta que dieron las autoridades cubanas tras denuncias de la población con respecto al abastecimiento de gas licuado en La Habana.

La mujer que se graduó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y que posteriormente cursó sus estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA) ahora se enfrenta a un escenario diferente en todos los sentidos, lejos de las barreas administrativas y en un mundo lleno de ofertas y oportunidades para crecer en el ámbito profesional y personal. Solo depende de ella salir adelante tal y como lo han hecho otros artistas cubanos que gozan de gran aceptación entre sus compatriotas en Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *