Lily Bergues, la actriz cubana que interpretó a Marina en la recién terminada novela cubana ‘Asuntos Pendientes’, estuvo de cumpleaños, el primero en Estados Unidos tras su llegada a ese país en el mes de julio.
Su 40 vueltas al sol que quiso compartir en un extenso mensaje donde cuenta cómo se siente un día de cumpleaños.
«No es humildad, es que no sé reaccionar de forma normal cuando el protagonismo lo tengo yo. Me da pena, me sudan las manos y me pongo nerviosa. No me gusta lo que siento. Soy así de rara»
En su escrito la actriz contó sobre la sorpresa que le dieron, agradeciendo a todos los que hicieron posible tal celebración:
«Acumularlos y tenerlos en 40 años es realmente mi regalo. Ustedes han hecho de mi vida, un hermoso viaje. (no se vayan a ningún lado)», agregando fotos de la celebración.
«Solo tú y yo sabemos el amor que existe. Hay tantas historias que contar… tanto lindo que decir de ti. Hoy estás tan lejos, otro golpe más … sabes cuántas veces marco tu número y cuelgo? Se me va», mensaje que le dedicó su amiga y colega la actriz Belissa Cruz, quien agregó:
«Algún día nos volveremos a abrazar, tú con tu olor a yuma, con otra vida, pero siendo siempre la misma. Te amo. Feliz cumpleaños mi Lily»
Bergues le respondió: «Solo tú y yo… tenerte cerca es uno de mis sueños que voy a lograr… te amo para toda la vida. Hermana!».
Lily Bergues nació en Santiago de Cuba el 6 de agosto de 1983. Se graduó en el Instituto Superior de Arte como Licenciada en arte teatral. En su trayectoria artística se encuentran más de una decena de actuaciones en teatro. En televisión, además de Asuntos Pendientes, participó en la telenovela El Rostro de los días; en la primera temporada de Lucha contra bandidos y en Cuando una mujer.