La actriz cubana Yuliet Cruz esposa del cantante Leoni Torres en entrevista concedida al medio Cuballama, mandó un mensaje, antes de concluir el año, lleno de buenas vibras a todos los cubanos de su isla que siguen viviendo en condiciones desfavorables para que nunca pierdan la fe en una Cuba diferente y mejor.
La cubana que emigró a Estados Unidos en compañía de su hermosa familia, luego de los sucesos de 11 de julio de 2021 y la represión policial, dijo sobre los cubanos de la isla: “Que la fe nunca la pierdan, que sigan tirando pa’lante y que sigan creciendo, sobre todo, porque eso nos hace muy fuertes”.
Agrega la actriz que todos los que están fuera de Cuba dejaron a alguien allí por algún motivo y uno no se puede desentender de ellos: “Lo que pasa es que no es lo mismo estar dentro que tomar distancia, porque ves diferente la vida y empiezas a entender muchas cosas. Pero afectarte, te va a afectar, lo bueno y lo malo”.
Comenta la intérprete del filme «Conducta» que el amor siempre tiene que acompañar a los cubanos y que sean fuertes en sus áreas donde quiera que estén: “Que sean plenos, que triunfen en todos los aspectos de la vida en la que se lo hayan propuesto, y que el amor siempre los acompañe” … «Cada cubano que logre colocar su nombre, o crear un éxito en el área que sea, nos favorece a todos, donde quiera que estemos” … “Que nunca nos falte el amor, la esperanza y la confianza en nosotros mismos”
Cruz considera que la sociedad cubana todavía puede ser salvada de los desmanes que vive en estos momentos y que son muy dolorosos. Manifiesta que en Cuba existen procesos como estos donde hay separación de familias, personas que abandonan el país, se pierden vidas humanas por el éxodo de migrantes, existe mucho dolor y la represión se impone de forma desmesurada sobre los que piensan de forma diferente a los que gobiernan.
Explicó que cuando hablas de las cosas que suceden en tu país o te enteras de algo que sucedió, uno se desmorona porque son muchas las heridas que hay que sanar, pero haber salido de ahí te hace más fuerte, en tal sentido expresó: “Cada día te enteras de cosas tremendas y cuando hablas de ellas, la sanación se siente lejos porque estás literalmente sufriendo todos los días algo diferente, un cambio distinto para peor, que es lo más terrible”.
Yuliet afirma que uno de los pasos para construir una sociedad como la que desean los cubanos, es sanar, ya que es una sociedad que tiene mucho que aportar a sí misma para construir el gran país que desean. Respecto al futuro deseado por los cubanos afirmó que tal vez demore, incluso más de lo que ya ha tardado pero que en algún momento sucederá.