Actriz cubana Yuliet Cruz manifiesta su dolor por las miles de generaciones de cubanos cuyas vidas solo han servido para mantener a un sistema que no les ha dado nada

Foto: Instagram / juanmyvalero

La actriz y presentadora cubana Yuliet Cruz Delgado ha desarrollado una exitosa carrera en cine, teatro y televisión, destacándose por sus actuaciones en películas como Conducta, Esteban, Película de Ana, Melaza y Habana Eva.

Actualmente, Yuliet reside en los Estados Unidos junto a su esposo, el popular cantante y compositor cubano Leoni Torres y sus dos hijos, Sebastián y Samuel, frutos de esta bella relación. En dicho país la actriz ha sobresalido por su rol protagónico en la película «Plantadas», que recrea la historia de un grupo de presas políticas cubanas, siendo dirigida por el cineasta cubano Lilo Vilaplana en unión con su hijo Camilo, con un guión de Ángel Santiesteban- Prats, Ninoska Pérez Castellón y el propio Vilaplana. También protagonizó junto a Beatriz Valdés la obra teatral «Si te mueres te mato», una comedia dirigida por Alexis Valdés y Yeandro Tamayo, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el teatro «Tower», en el barrio La Pequeña Habana.


Recientemente, la artista fue entrevistada en el programa «La Casa de Maka», oportunidad en la que manifestó  lo complejo que resultaba para ella abordar el tema del pueblo de Cuba, alegando que lamentaba el hecho de que miles de cubanos arribaran al final de sus vidas sin haber logrado nada, debido a la falta de oportunidades y de incentivos para desarrollarse como seres humanos. 

En tal sentido, destacó que el tiempo es algo muy preciado y que no hay posibilidad de volver al pasado a través de él, por lo que la vida, que es solo una, no podía ser desaprovechada en sacrificios inútiles que no reportaban ningún beneficio, refiriéndose a las numerosas generaciones que han servido al régimen imperante  propiciando su enriquecimiento y su permanencia en el poder, simplemente a cambio de nada. 

Al respecto expresó haciendo alusión a los cubanos: «No puedes seguir sacrificando tu tiempo para que otros tengan una mejor vida a costa de la tuya…porque el tiempo no vira hacia atrás. No hay retorno, solamente hay recuerdos», agregando: «Una de las cosas más terribles que nos han pasado a los cubanos es creer que tenemos mucho tiempo. Y pasan generaciones y generaciones y dices, se ha ido mucho tiempo y no hemos logrado absolutamente nada».

Ante esta triste realidad la actriz exhortó a los cubanos a luchar por una vida digna, alejada de las constantes frustraciones, y los alertó para que no depositaran ni la más mínima confianza en los representantes del gobierno, pues estos no resolvían ningún problema y para colmo muchas veces responsabilizaban a los ciudadanos por el caos que es hoy Cuba, cuestión que para ella es inaceptable. En relación a ello afirmó: «Yo siempre pienso que lo más valioso que tiene un ser humano es la vida. No tenemos ni dos ni tres vidas. Uno tiene que luchar con uñas y dientes para tener una vida digna con libertad, con valor» 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *