La actriz cubana Zajaris Fernández, habló durante una entrevista en Miami Talk, sobre el tumor en la hipófisis que le fue diagnosticado.
La actriz comentó que ha sufrido de ansiedad y ha tenido que buscar ayuda especializada para enfrentar sus miedos y preocupaciones:
“¿Cuánto me queda de vida? ¿Me puedo morir de eso? No. ¿Me va a traer algún que otro problema? Sí. yo soy una persona que tengo memoria fotográfica y eso ya no lo puedo hacer”, fueron preguntas que le provocaron ansiedad y preocupación, agregando:
“Si iba a casa de mi hermana tenía que poner el GPS porque se me olvidaba para dónde iba. Eso es algo que me pegó fuerte porque la memoria es algo para mi trabajo imprescindible”, “No podemos vivir la vida haciéndonos un plan porque a la primera frustración nos sentimos mal. La vida está para vivirla. Nos llenamos de verbos y el único importante es vivir”, reflexiono.
Zajaris comentó que ya se encuentra bajo tratamiento, pero que le fue muy difícil las crisis de ansiedad que le causó la noticia, pero no obstante lo ha superado e incluso ha aprendido a lidiar con los comentarios de las personas respecto a su cambio físico debido a su padecimiento.
Sus seguidores no dudaron en dejarle mensajes de apoyo, algunos dijeron:
“Más claro ni el agua, que buena explicación y reflexión. Sin palabras rebuscadas ni poses intelectualoides y nos ha ofrecido una cátedra… gracias y mis respetos”; “Fuerza mi Zaja, no imaginas como te admiro, te deseo y le pido a Dios te de salud”; “Ella es genial, muy profunda y un gran ser humano. La gente se come un cable con ella, me ha dejado muy bien impresionada”; “Cuanta razón en tus palabras, esta vida a veces injusta hay que llevarla porque a cada uno le llega su hora”
En otro de los comentarios alguien dijo:
“Cuánto me alegro de que pudiste encontrar el médico correcto. Ya eso es una bendición, hoy en día encontrarte un doctor que no vea cómo un negocio una cirugía y te ofrezca un tratamiento alternativo, es un privilegio”