En varios momentos la actriz estadounidense de origen cubano Eva Mendes muestra su orgullo por sus raíces cubanas utilizando su perfil de Instagram mayormente. Ahora hace su propia interpretación de «Soy Cubana», una práctica que se hace viral en el ciberespacio donde las mujeres cubanas muestran sus hábitos y tradiciones que las hacen únicas en el mundo.
Al decir de su video ella se considera cubana porque siempre conlleva dos bolsos, en uno de ellos tiene una plancha o algún suplemento que tenga la bandera cubana, tal y como lo muestra en el video que filmó al parecer desde su vivienda. En el post escribió: «Soy Cubana, por supuesto que esta es mi versión de un chándal».
El video tuvo gran aceptación entre los admiradores que expresaron su agradecimiento a la actriz por defender en todo momento sus raíces cubanas. Así como tener un flow muy singular que siempre trata de combinar con su belleza y sus prendas de vestir, como toda una actriz de Hollywood.
El clip de pocos segundos logró hasta el momento de redacción de esta nota 108.760 reacciones en su perfil de Instagram y más de 1.846 comentarios de los que se hacen referencia a continuación.
«Te falto el cafecito los pastelitos de guayaba». «Sí, recuerdo cuando hiciste broma sobre tus pantalones de chándal y la gente perdió la cabeza. También me encanta este outfit. Los colores, lo cómodo y elegante que es». «¡Evita guapísima! Me encanta cuando habla español». «Soy cubana y me encantó este video». «Soy cubana, Por supuesto que me encanta ver cómo defiendes nuestras raíces». «Me encanta cuando hablar español, muchos besos desde Barcelona España».
Eva Mendes nació en Miami el 5 de marzo de 1974, hija de migrantes cubanos, es la menor de cuatro hermanos. Abandonó sus estudios de marketing a mediados de los años 1990, cuando un agente artístico, vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza. Se primera actuación en el cine fue en el año 1998 en la película «Children of the Corn». Así fue adentrando en el mundo del cine y participar en otros filmes como «Fast and Furious 2», entre otras.
En gran parte de su vida ha defendido sus raíces y lo demuestra en varios videos que posee con sus padres Juan Carlos Méndez y Eva Pérez Suárez que resultan ser bastante divertidos, también muestra en muchos de sus videos el dominio del idioma español con sus toques cubanos.