Actriz Eva Mendes se estrena como escritora con un libro de cuentos ilustrado dedicado a su madre cubana

«Desi, mami y las preocupaciones que no terminan», es el título del primer libro de cuentos de la actriz Eva Mendes.Este libro, que rinde homenaje a su herencia cubana y está dedicado específicamente a su madre Eva Pérez Suárez, muestra la profunda admiración que la reconocida actriz y diseñadora de moda de ascendencia cubanoamericana siente por su origen familiar y las luchas que enfrentaron sus padres al intentar triunfar en América.

Mendes compartió con sus seguidores de las redes sociales la dedicatoria  de su libro, donde dice:


“Mami, tu pequeña escribió un libro para niños porque le hiciste creer que podía hacer cualquier cosa”

Este primer libro de la artista dedicado a los niños, saldrá a la venta en el mes de septiembre.

En una entrevista reciente con People en español, Mendes señaló que su libro, «Desi, mami y las preocupaciones que nunca terminan», fue influenciado por sus propias experiencias de vida. La historia es un reflejo de su trayectoria como madre de sus dos hijas, Esmeralda, de nueve años, y Amada, de ocho. Estas chicas son el precioso fruto de la relación de Mendes con el querido actor estadounidense Ryan Gosling.

La actriz nacida en Miami admitió que su libro es un mensaje de amor sincero tanto para sus hijas como para otros niños:

“Es una carta de amor para mis hijas y para los tuyos”


También compartió su entusiasmo por que el libro esté disponible tanto en inglés como en español, abriendo su trabajo a un grupo más grande de lectores.

Para Mendes su libro nació de un profundo afecto y dedicación, describiéndolo como un “verdadero trabajo de amor”.

 Cree que ser madre de dos hijas sirvió como catalizador para su incursión en la escritura, lo que la llevó a publicar su primer libro ilustrado. En sus páginas, los personajes Desi y Mami se representan enfrentando los miedos y ansiedades, lo que llamó «pensamientos aterradores», que surgen con frecuencia, particularmente durante la noche, y buscando formas de conquistarlos.

Mendes enfrentó reacciones negativas por quedar embarazada a los 40 años, pero afirmó con confianza que eso no le molestaba. Explicó que se sentía empoderada para criar hijos a esa edad, enfatizando en su libro su valentía y amor por sus hijas.

Tanto los fanáticos como los críticos están entusiasmados con el lanzamiento del nuevo libro de Eva Mendes, «Desi, mami y las preocupaciones que no terminan». Creen que su contenido personal tocará la fibra sensible tanto de padres como de niños. Esta publicación no sólo establece a Mendes como una talentosa actriz y diseñadora, sino también como una escritora prometedora, abriendo un nuevo capítulo en su diversa carrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *