Cisco quiere implementar en Cuba el programa educativo Cisco Networking Academy (CNA) por lo que ha firmado un acuerdo con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Esto consiste en la preparación de estudiantes e instituciones en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos e-learning más avanzados.
El acuerdo no es más que la donación de equipos y fondos financieros para entrenar a instructores o profesores en la universidad cubana, así como proveer todo el apoyo operacional necesario.
Cisco Systems es una empresa global con sede en California, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
Por otra parte la Universidad de las Ciencias Informáticas es un centro de estudios universitarios radicado en La Habana, y su misión es informatizar el país y desarrollar la industria del Software para contribuir al desarrollo económico del mismo.
Cisco, fundada en San Francisco, ha establecido sedes académicas en alianza con universidades ubicadas en al menos 128 países. Igualmente, cerca de 1 millón de estudiantes han sido beneficiados con este programa durante el pasado año.