Acusado como adulto el joven de 17 años que disparó contra la multitud en una celebración de Halloween en Orlando

Acusado como adulto al joven de 17 años sospechoso de un tiroteo que mató a dos personas e hirió a otras siete durante una celebración de Halloween en Orlando, informó NBC6.

Jaylen Edgar enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, y un cargo aparte de intento de asesinato, sin embargo una vez que se presente a comparecer ante un juez podrían decidir aumentar los cargos en su contra, explicó el fiscal estatal Andrew Bain.


La decisión dijo el fiscal en conferencia de prensa, no fue tomada a la ligera, sino que se tomó tras revisar toda la evidencia que las autoridades tuvieron a su disposición.

El adolescente habría abierto fuego durante una celebración callejera de Halloween que atrajo a decenas de miles de personas al centro de Orlando, durante la madrugada del viernes pasado.

Dos víctimas masculinas murieron en el tiroteo, y unas siete personas resultaron heridas, sin contar que una mujer fue pisoteada por las personas que huían aterrorizados por la balacera.

Las víctimas fatales eran estudiantes de la Universidad de Florida Central de Orlando, detalló la policía.

Edgar fue arrestado por un centenar de oficiales de la policía que patrullaban en el centro de la ciudad, ese mismo día.


Una de las razones por las que el joven será juzgado como adulto, a juicio de Bain ha sido la «naturaleza descarada del crimen».

«Disparar a una multitud tan grande como esa muestra un total desprecio por la vida y el único recurso es acusar al acusado como adulto porque se ajusta a la naturaleza atroz del crimen. Esta fue una ejecución flagrante en medio de nuestras calles, y eso es algo que no podemos tener en nuestra comunidad», sentenció el fiscal.

Las autoridades continúan investigando cómo el joven obtuvo el arma de fuego con la que llevó a cabo el tiroteo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *