Acusan a cubano de conspirar para asesinar a su exesposa desde la cárcel en Miami

El cubano que permanece en una cárcel de Miami, este miércoles fue acusado de un cargo adicional por presuntamente conspirar para matar a su ex esposa, con el objetivo de impedir que brindara testimonio en su caso. Se trata de Carlos Alberto Méndez, de 43 anos de edad, quien se encontraba detenido en espera de su juicio por agresión sexual a mano armada contra quien fuera su mujer.

Méndez, quien se encontraba encarcelado en el Centro de Detención Metrowest en el condado de Miami-Dade, a principios de agosto confabula con otro recluso del que se hizo amigo para que asesinaran a su ex esposa y así evitar enfrentar un juicio.


La documentación del arresto indica que el acusado preguntó a su compañero de prisión si tenía alguna conexión o podía ayudarlo a asesinar a la mujer.

Méndez le reveló al recluso detalles sobre la rutina de su ex pareja, incluidos sus horarios y lugares de paso. Le hizo un croquis de su residencia y del área donde deja su auto, y le dio consejos sobre cómo acercarse a ella discretamente.

La policía descubrió y confiscó diagramas creados por Méndez, que constituyen piezas de prueba cruciales en el caso contra él.

En un primer momento, propuso a su compañero de prisión que utilizara una chaqueta, que la víctima guardaba habitualmente en su vehículo, para asfixiarla, pero finalmente se decidieron por utilizar un arma de fuego.

Actualmente Méndez se encuentra detenido sin opción de fianza y acusado de dos delitos: agresión sexual a mano armada y fomentar un asesinato en primer grado.


En marzo de 2023, el cubano atacó a su exesposa y luego escapó de Florida para evadir las consecuencias legales. Finalmente, fue encontrado y puesto bajo custodia por alguaciles estadounidenses en Lake Hills, Texas, antes de ser extraditado a Miami.

De acuerdo a las declaraciones del recluso a las autoridades, Méndez le informó que coordinaría con un familiar para conseguir los fondos (1.500 dólares) necesarios para comprar el arma.

Telemundo51 contactó vía telefónica al padre de Méndez, quien manifestó desconocer por completo tal plan, lo cual fue lo que transmitió a las autoridades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *