El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó recientemente a un cubano que se hizo pasar por un conductor de la aplicación Lyft y después robó el móvil de una persona para robarle más de 8 mil dólares de sus cuentas bancarias. De acuerdo con el informe policial al que tuvo acceso Local 10 el hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre en horas de la madrugada en el colorido barrio de Wynwood.
Las autoridades manifiestan que la víctima se encontraba parada sobre las 3:30 am cerca de la intersección de First Court y Northwest 23rd Street mientras solicitaba a través de la aplicación Lyft un viaje hacia su destino. Poco menos de media hora de espera se acercó un Ford Explorer que conducía el cubano que identificó la policía como Jorge Milán Romero.
Posteriormente el acusado le plantea a su víctima que él era conductor de la aplicación mencionada y le preguntó si quería que le llevaran a su casa a lo que la persona accedió teniendo en cuenta que el automóvil tenía un cartel de Lyft. Una vez dentro del vehículo el sospechoso le comentó a la otra persona que su teléfono no estaba funcionando que si esta la podía prestar el suyo para poder guiarse por el GPS consiguiendo su objetivo.
Una vez que llegaron a casa de la víctima esta se bajó del automóvil y el cubano aceleró el vehículo para impedir que la víctima pudiera pedirle su teléfono. El pasajero realizó varias llamadas a su teléfono para pedirle al conductor que le devolviera el mismo, sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.
Después se dio cuenta que el conductor había tenido acceso a las cuentas de banco de sus tarjetas y de Zelle para extraer 8.100 dólares. Además empleando Cash App abrió una cuenta con el nombre de la víctima.
La persona de quien no se conoce el nombre realizó la denuncia a la policía y estos en consecuencia comenzaron una investigación con el fin de dar con el paradero del sospechoso, el cual quedó arrestado días después en su apartamento de Overtown. Como parte del proceso de interrogatorio Milán reconoció que en otras oportunidades a ofrecido viajes a personas sin ser conductor de la plataforma Lyft, pero en el caso de esa persona no recuerda quién era.
Asimismo, refirió a los investigadores que cuando se encuentra algún teléfono de algún pasajero o lo tira por la ventanilla o de lo contrario le exige a su dueño que le pague para entregárselo. Los cargos que pesan en contra de Jorge son 23 cargos de plan organizado para defraudar, hurto mayor en tercer grado y uso fraudulento de identificación personal. Un juez de Miami le impuso una fianza de 7.500 dólares.