Se ha revelado que una de las cuatro personas arrestadas por cargos de fraude de seguros en el condado de Miami-Dade es un ex jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Yuniesky Betancourt.
A la edad de 42 años, Betancourt, oriundo de Cuba, tuvo una etapa exitosa en las Grandes Ligas que abarcó nueve temporadas. A lo largo de su carrera, demostró sus habilidades como campocorto para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee.
Los registros del tribunal muestran que se presentó en el tribunal de Miami-Dade el viernes.
Betancourt es una de las cuatro personas acusadas de planear un accidente automovilístico para recibir pagos de seguros falsos, un hecho frecuente en la región del sur de Florida.
Maura Pérez, Nancy Mercedes Peña y Abel Vera se encuentran entre los sospechosos implicados en un caso de fraude contra Kemper, una compañía de seguros con sede en Chicago.
Los cuatro individuos enfrentan cargos graves, como cometer reclamaciones de seguros fraudulentas, conspirar para engañar, orquestar un accidente falso y participar en hurto mayor en tercer grado.
Según documentos judiciales, Betancourt se encuentra actualmente bajo la representación legal de la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade. Tras el pago de una fianza de 4.500 dólares el sábado, Betancourt fue liberado de la cárcel como se indica en los registros.