El Departamento de Policía de Palm Beach arrestó a un hombre que agredió a su jefa con un machete cortándole la nariz de forma violenta. El incidente ocurrió el martes anterior en horario de la noche en un establo de caballos del vecindario de Wellington del condado mencionado en el que otra persona también salió herida.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Abundio Jasso de 56 años de edad quien después de pasar la noche en la estación se presentó en la corte el miércoles en la mañana para declarar. Donald Hafele, juez del condado en la primera comparecencia del individuo se refirió al delito como «muy serio» por el grado de violencia demostrado.
A Jasso lo contrataron hace aproximadamente un mes para que alimentara a los caballos del establo propiedad de la víctima según consta en documentos judiciales al que tuvo acceso el canal WPTV colega de NBC. También se detalla en los documentos del tribunal que la propietaria que resultó agredida le informó a las autoridades que Abundio en horario laboral se ponía a ingerir bebidas alcohólicas y en consecuencia se negaba a hacer sus funciones.
Destaca en la declaración de la víctima que le comentó a la policía el incidente violento sucedió el martes en la noche cuando ella se percató que Abundio no había terminado sus labores y le pidió que las concluyera. La mujer se dirigió con otra persona que reside en su casa al tráiler donde descansaba el acusado y le tocó la puerta con el fin de pedirle que finalizara sus funciones de limpieza en el establo.
En ese momento que el sospechoso le atiende la mujer sintió un fuerte olor a alcohol y se dio cuenta que su empleado estaba borracho. Acto seguido le comentó que ella iría a los establos pendientes por limpiar para encargarse de ellos, según detalla el informe de la policía.
Subraya el informe que Jasso se dirigió al establo donde se encontraba la dueña y la otra víctima terminando de limpiar y les alumbró con una linterna a ambos. Posteriormente volvió a repetir la acción con la linterna y fue entonces cuando de forma agresiva la golpeó con el machete en el rostro provocando que esta cayera al piso.
Favorablemente el hombre que la acompañaba logró intervenir entre el acusado y la otra víctima provocando que se escaparan de allí y poder comunicarse con la policía por teléfono. Detalla el documento que el hombre vio como Jasso golpeó la cara de la mujer a tal punto de cortarle la nariz a cuajo.
Una vez que llegaron los oficiales de policía a la escena Abundio reconoció que había agredido a la señora con el machete. Ahora el juez le negó el derecho a una fianza y enfrenta varios cargos de intento de asesinato en primer grado.